Black Friday en Gloss & Raffles

gloss_blackfriday_publicacion (1).jpg

¡BLACK FRIDAY!

Este año te lo ponemos más fácil que nunca para que disfrutes, como tú sabes, de nuestro Black Friday.

A un paso de arrancar la campaña navideña, damos el pistoletazo de salida, tirando la casa por la ventana, con nuestro ¡¡Black Friday!! Aprovéchate de un 40% de descuento en todos nuestros productos de exposición. 

Sabemos que un día no es suficiente, por eso, este año vamos un paso más allá ampliando el Black Friday a Jueves 23, Viernes 24 y Sábado 25 de Noviembre.

Y para ponértelo aún más fácil, no cerramos al mediodía.

Horario de 11.00 a 20.30 horas.

Ya tienes el plan perfecto para el próximo fin de semana. Pásate por Gloss & Raffles, y aprovecha unos precios irrepetibles, durante estos 3 días de locura. 

Para que vayáis echándole el ojo a nuestros best sellers, os enseñamos una pequeña muestra de lo que podrás conseguir, con un 40% de descuento. 

Mira, elige, ven...¡y llévatelo! 

escritorio.jpg
mueble tv.jpg
silla.png
cabecero.jpg

Tendencia madera RAW

IMG: decorablog.com

IMG: decorablog.com

Hoy vamos a hacer un alto en el camino para centrarnos en la nueva tendencia, que ha venido para quedarse: La decoración RAW. En el último post, recorrimos las tendencias para este próximo 2018, y sin duda la decoración Raw merece un post aparte. 

Origen de la tendencia RAW 

Puede que aún no te resulte familiar el término, pero seguro que la próxima temporada lo acabará siendo. El origen del término RAW en inglés, significa "en bruto" y hace referencia a las materias primas "casi sin tratar" con la apariencia más natural posible. Este estilo acompaña a la filosofía de vida cada vez más en auge, eco-friendly, natural y sostenible.

IMG: mueblesgascon.com

IMG: mueblesgascon.com

IMG: mueblesintermobil.es

IMG: mueblesintermobil.es

Madera natural, en bruto pero tratada

Si aplicamos este termino a la madera, conseguimos madera casi sin tratar, con sus asimetrías, sus nudos, sus vetas, sus peculiaridades y sus cada vez más valoradas imperfecciones. Hemos cambiado el concepto, ya que cuanto más imperfecta sea la madera, más natural, más personal y único será nuestro mueble. 

IMG: salesandgarriga.com

IMG: salesandgarriga.com

Cómo combinarla 

Podemos caer en la rápida idea de asociar la madera con un estilo rústico, pero la tendencia RAW va mucho más allá. Y es que este estilo desenfadado puede ser la combinación perfecta, para un estilo industrial en el que metal, madera y cemento consiguen el equilibrio perfecto. 

mueblesintermobil2.es.jpg

Y no sólo eso, la tendencia RAW puede incorporarse a todo tipo de estilos, incluso en una decoración de dormitorio tradicional. Las mesillas en forma de tronco son tendencia y consiguen darle un toque distinto a nuestra habitación. Pero también vemos cómo se puede incluir, en una decoración con inspiración nórdica. Este original sofá construido a partír de troncos, combina perfectamente con los tonos blancos del resto del salón. Sin duda una opción arriesgada pero con un resultado 10.  

Hay mil opciones para integrarla, desde mesillas, mesas, marcos de espejos, sofás o encimeras de lavabos, hasta originales lámparas como esta. Ahora que ya sabes algo más sobre la tendencia de la madera RAW, ¿Te animas a incluirla en tu hogar?

Recuerda que en nuestra tienda, "Gloss&Raffles", apostamos por las maderas naturales, con lo que si te apetece aportar algún elemento de esta tendencia, no te olvides de pasarte por nuestra exposición. 

TE ESPERAMOS!!!!

IMG: forestalmaderero.com

IMG: forestalmaderero.com

Decoración Halloween 2017

IMG: casapomelo.wordpress.com

Casi sin darnos cuenta, un año más Halloween ya está aquí.

Como siempre vamos a proponeros algunas ideas decorativas, para darle un toque diferente a vuestras casas, para estar acorde con esta celebración. Este año vamos a centrarnos en una decoración basada en elementos naturales, huyendo de decoraciones más comunes en EEUU.

Decoración Exterior 

Como no podría ser de otra manera, la reina indiscutible de esta fiesta no podía faltar en este post, "la Calabaza". No sólo eso, sino que este año vamos a centrarnos en ella como eje principal de nuestra proposicion de decoración de Halloween.  

En lo primero que nos vamos a centrar, es en el exterior de nuestra vivienda. Como la calabaza es la reina, que se note. Es una opción ideal para decorar jardines, porches o terrazas, mezclarlas en distintos colores y tamaños, nos aporta color y originalidad.

Además de combinar perfectamente con la madera, las calabazas aportan colores propios del otoño con lo que podemos conseguir una entrada perfecta para Halloween mientras seguimos teniendo nuestro jardín bonito. 

IMG: casapome

IMG: casapome

Decoración de Calabazas 

Una vez ya dentro de casa, este año vamos a huir de la típica decoración terrorífica de halloween y vamos a seguir optando por las calabazas, pero con un tono mucho más desenfadado. Podemos decorar las calabazas dándole un color diferente como este blanco, y combinándolo con flores, añadiendo pequeños guiños como este texto, o este divertido sombrero con el que conseguirás originalidad. 

Centros de Flores Originales 

Una vez ya en la mesa, hemos optado por introducir las flores en la decoración esta decoración.  Sabemos que las flores son un recurso típico que nunca falla, por eso vamos a darle el toque de originalidad con los centros de mesa, creados a partir de calabazas.

IMG: etcbahia.com

IMG: etcbahia.com

Podemos vaciar una calabaza y rellenarla con flores de todo tipo. Tanto flores secas, como naturales, en los centros de flores no hay limites, podemos mezclar distintos tonos y variedades, creando algo único.

 Si queremos darle un toque un poco más tétrico, podemos optar por este centro de calavera con flores blancas. 

IMG: esmadeco.com

IMG: esmadeco.com

Flores para el Día de Todos los Santos 

Pero más allá de Halloween, y hablando de flores, no podemos olvidarnos de nuestra tradición. El 1 de Noviembre, es el día de Todos los Santos en el que rendimos homenaje a nuestros seres queridos, que ya no están con nosotros, con ramos y centros de flores.

IMG: elconfidencial.com

IMG: elconfidencial.com

Los crisantemos son la flor por excelencia del día de todos los santos. Esta planta de origen asiático se ha demarcado como la flor perfecta para este día. Cargada de simbolismo, su variedad de colores permite su uso en ramos, coronas y ramilletes perfectas para este día. 

crisantemo_hogarmania.co.jpg
flores.jpg

Aunque el crisantemo sea la flor típica de este día, los cementerios se llenan de todo tipo de flores. Entre ellas, algunas de las más usadas son los claveles, cuya variedad de colores y resistencia la convierten en una opción perfecta. Por otro lado la sobriedad y elegancia de los lirios, también conocido como cala, aportan la armonía perfecta para este día.  

Celebres lo que celebres, tanto si eres de Halloween como si eres de Todos los Santos, o si optas por celebrar los dos, dale un toque diferente a estos días con todas estas ideas.

Tendencias en decoración para 2018

IMG: decorablog.com

IMG: decorablog.com

Todos los años, esperamos como agua de Mayo, que Pantone determine cuál será el color de la temporada, para ir dando forma a nuestras ideas de decoración.

Igualmente año tras año las tendencias en decoracion se van renovando y hoy vamos a dar algunas pinceladas de las que apuntan a ser tendencia el año que viene. 

Colores Intensos y contrastes

IMG: revistaad.es 

IMG: revistaad.es 

El 2018 se prevé como un año de contrastes, en lo que al color se refiere. Los tonos pastel, neutros y apagados dejan paso a colores más intensos, amarillos, naranjas, grises, o como en la imagen, azules y violetas. El contraste y la intensidad marcarán las tendencias de color en 2018.   

Decoración Ecléctica 

IMG: revistaad.es

IMG: revistaad.es

Como podéis ver en la foto, esta combinación de colores consigue una mezcla ecléctica fantástica. Un espacio en el que distintos elementos se integran, formando un todo equilibrado, gracias al toque oro de las mesas auxiliares y a la madera de la cómoda y los taburetes con cierto estilo "retro". De este modo, se rebaja la intensidad de los terciopelos amarillo y azul de los sofás.   

Efecto metálico 

IMG: revistaad.es

IMG: revistaad.es

Los muebles con inspiración metálica y acabado perlado vienen pisando fuerte de cara a este 2018. Como vemos en el ejemplo, optar por el acabado metálico, no implica necesariamente hablar de dorados y platas. Esta original mesa combina el turquesa,  con el rosa y púrpura combinado con el jarrón en tonos que recuerdan el aluminio. 

Tendencia Raw en madera 

IMG: dicoro.es

IMG: dicoro.es

La tendencia Raw, es otra de las que se han impuesto esta temporada y que persistirán en la siguiente. La tendencia Raw, radica básicamente en la belleza de la imperfección, donde la madera en bruto, al natural y casi sin tratar es la indiscutible protagonista.

En interiorismo, reivindica la belleza de las imperfecciones en la madera, con sus texturas ásperas, formas desiguales y agrietadas, dejando a un lado la belleza y perfección de las cosas a la hora de decorar.  

Además haciendo uso de esta tendencia, podemos jugar a combinar texturas, colores y materiales como en este ejemplo. 

Complementos étnicos 

IMG: dicoro.es

IMG: dicoro.es

Ya hemos mencionado en muchas ocasiones la importancia de los complementos en cualquier decoración. Que muchas veces los pequeños detalles pueden marcar la diferencia.

Si los complementos étnicos ya estaban presentes en la decoración, prevemos que este 2018 van a arrasar.  Cojines, textiles, incluso lámparas que nos transportan a Africa a través de sus diseños, sus colores y sus formas. Sin duda una forma original de marcar la diferencia de cara a este 2018. 

En los siguientes post iremos profundizando en estas tendencias para ayudaros a materializarlas!!! Feliz semana!!! :)

 

Trucos para decorar pisos pequeños

IMG: hoylowcost.com

IMG: hoylowcost.com

Espacios Diáfanos

IMG:elmueble.com

IMG:elmueble.com

En espacios pequeños...¡Fuera Paredes! Si no contamos con muchos metros en nuestra vivienda, os recomendamos prescindir de tabiques y paredes. Los espacios diáfanos nos aportarán esa sensación de amplitud tan necesaria en casas pequeñas. Podremos usar biombos, cortinas, muebles grandes o estanterías para separar ambientes dentro de un mismo espacio. 

Color Blanco 

IMG:hoylowcost.com

IMG:hoylowcost.com

Los tonos claros o blancos son un gran aliado en viviendas pequeñas. Los colores claros favorecen el tránsito de la luz, y dan sensación de amplitud. Por eso una decoración nórdica puede ser una opción más que recomendable para decorar una casa pequeña.  

Aprovechar Escaleras 

IMG: dicoro,es

IMG: dicoro,es

Las escaleras, tradicionalmente han dejado huecos inutilizables o poco vistosos tras de sí. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando andamos faltos de espacio, el hueco de la escalera puede ser un lugar muy socorrido para crear ambientes especiales como recibidores, sitios de estudio, guardaropa, etc.  

Muebles Modulares

IMG: decoracionenvalencia.com

IMG: decoracionenvalencia.com

La opción ideal para decorar casas pequeñas es un mueble modular a medida. Sabemos que es complicado, pero si tenemos la oportunidad, podemos encontrar en esta opción la manera más fácil de optimizar el espacio a nuestro gusto.  

Almacenaje en paredes 

IMG: dicoro.es

IMG: dicoro.es

En muchas ocasiones, en las casas pequeñas nos encontramos con el problema del almacenaje de las típicas cositas pequeñas. Es importante mantener el orden, por eso, los sistemas de almacenaje en la pared son perfectos para decorar sin ocupar espacio.   

Bancos

IMG: elmueble.com

IMG: elmueble.com

Otra pieza clave de toda vivienda pequeña son los bancos multifunción. Pueden servirnos de asiento auxiliar, o incluso colocando la mesa puede ahorrarnos el espacio de varias sillas. Por otro lado el hueco que deja el banco, ya sea en modo baúl o con cajones, es un sitio perfecto y discreto donde almacenar cosas voluminosas. 

Espacios inferiores

Siguiendo el mismo principio que los bancos, las camas con canapé son fundamentales en cualquier dormitorio pequeño. Un armario oculto bajo uno de los muebles imprescindibles. El truco perfecto para ahorrar espacio.   

Usar Cristales y Reflejos 

IMG: hoylowcost.com

IMG: hoylowcost.com

Los espejos y cristales son un recurso muy utilizado en las viviendas pequeñas. Con los espejos conseguimos amplíar el espacio gracias a los reflejos mientras que las grandes cristaleras favorecen la presencia y el flujo de la luz.   

Para los más pequeños

IMG: hola.com

IMG: hola.com

Los reyes de la casa y sus dormitorios suelen ser lugar de juegos, juguetes, ropa y desorden. Es uno de los espacios donde es más importante mantener el orden,por eso contar con muebles prácticos y funcionales en los que poder guardar todo lo que los más pequeños van dejando a su paso, puede ser una gran solución.   

Cómo limpiar y cuidar nuestros muebles

IMG: ciezaaldia.com

IMG: ciezaaldia.com

Hoy hablaremos de un tema que seguro es de gran utilidad ¿Cómo limpiar y cuidar nuestros muebles? Con el post de hoy queremos ayudarte a que vuestros mueble tengan siempre el mejor aspecto. Para ello veremos cómo evitar su deterioro y el envejecimiento prematuro.

Antes de empezar a daros algunos consejos, recomendamos preguntar en el lugar de adquisición sobre lo mas aconsejable para el cuidado del mueble que compremos. Porque además de la suciedad habitual, manchas y rasguños accidentales, los muebles son susceptibles a factores ambientales, tales como la luz, humedad y polvo.

Nosotras solemos recomendar, que dos veces al año, una en primavera y otra en otoño, se nutran los muebles con cera, de tal forma, que no acusen tanto los cambios de temperatura. Normalmente, se aplica cera al mueble con una brocha y el exceso de la misma, se quita con una gamuza de algodón. Lo que recomendamos es que, con esa gamuza se limpien los muebles, ya que siempre quedan restos de cera en la misma, y cada vez que se limpia el polvo, le damos un poquito. 

Muebles de Madera 

Si eres como nosotras, amantes de la madera, esto te interesa. En el caso de los muebles de madera, primero, deberíamos conocer algunos de los enemigos habituales con los que nos encontramos y como podremos prevenirlos y tratarlos.

Humedad

Una de las mayores preocupaciones de los muebles de madera son los cambios repentinos de humedad. Los expertos sugieren que la temperatura del hogar para muebles de madera debería oscilar entre 21 y 22 grados centígrados, y con niveles de humedad en un rango entre 30% y 40%. Si los muebles están expuestos a un nivel de humedad mayor pueden verse afectados de forma negativa provocando un cambio de volumen en ciertas zonas y deteriorando la madera, llegando a pudrirse y aparecer hongos, tanto interiormente como exteriormente. Por otro lado si la humedad es menor del 30% es fácil que lleguen a agrietarse.

Una manera de hidratar y nutrir los muebles es aplicar cera cada 15 días. Para que no se resequen debido al calor, sobre todo en invierno con las calefacciones, podemos poner humidificadores. También puede ser un buen recurso en verano para combatir el aire acondicionado. Las plantas con la tierra bien húmeda también pueden ser una gran compañía para nuestros muebles.

Un truco que solemos recomendar, es colocar un recipiente con agua en el interior de los muebles de madera, para que tengan un mayor aporte de humedad, en las estaciones, mas secas!!!!!

La luz 

Los rayos solares y la luz ultravioleta le quitan brillo a los muebles, los decoloran y pueden causar cierto agrietamiento en el acabado de los muebles.Los daños causados por la exposición a la luz son acumulativos e irreversibles. Por lo tanto, los esfuerzos para controlar la exposición excesiva a la luz valdrán la pena.

Protegiendo las ventanas con cortinas, estores o algo similar y cambiando de vez en cuando el lugar de los objetos decorativos y lámparas podremos evitar de manera sencilla que se decoloren. En el caso de que ya se hayan decolorado, recomendamos frotar el mueble con un algodón empapado en aceite, dejar secar 48 horas y volver a aplicar otra capa. Una vez seco, se aplica cera natural y volvemos a dejar que se seque.

Polvo

IMG: vix.com

IMG: vix.com

El polvo puede llegar a ser abrasivo y al acumularse, difícil de quitar. Para desempolvar un paño suave, una camiseta de algodón vieja que este limpia o un pedazo de gamuza son ideales. Es mejor que no utilicemos agua, pero si lo hacemos, es importante que sea con moderación ya que el exceso puede hinchar o encorvar la madera.

Es importante la elección del producto y tener en cuenta que muchos aceites para madera contienen aceite de linaza u otros agentes secantes, que utilizados con frecuencia, pueden crear una capa pegajosa en la superficie del acabado oscureciéndolo, ocultando de esta manera la veta de la madera. También, muchos "lustra muebles" comerciales tienden a embadurnar el mueble y además atraen y atrapan más el polvo. Los que llevan silicona también son perjudiciales.

Si quieres hacer en casa tu propio producto casero puedes hacerlo con aceite de vaselina y esencia de trementina (aguarrás). El aguarrás limpia y el aceite mineral nutre la madera,  además de repeler el polvo, que es justo lo que necesitamos. Lo aplicamos con un trapo suave, la dejamos actuar durante unos 15 minutos y después le pasamos otro trapo limpio para retirar el exceso. También el aceite de oliva o el aceite rojo pueden ser de gran utilidad.

Arañazos y manchas

Los pequeños arañazos se pueden disimular con la ayuda de un producto especial para estos casos que podemos conseguir en droguerías. Pero en el caso de las rayas y marcas más notables, lo mas recomendable es usar un rotulador o crema para calzado en un color lo más parecido posible a nuestro mueble.

Por último, para las manchas de grasa podemos espolvorear con talco la mancha,  gracias a su poder absorbente, eliminará cualquier rastro de la grasa y después procedemos a limpiarlo como habitualmente. En el caso de que se haya derramado alcohol sobre el mueble, lavaremos la zona rápidamente con un cepillo y agua jabonosa y esperaremos a que se seque.

Muebles lacados

IMG: villalbainteriorismo.com

IMG: villalbainteriorismo.com

Ya que este material es bastante delicado, no podríamos utilizar productos agresivos. Para eliminar las huellas que puedan quedar en ellos, utilizaremos una gamuza húmeda. Si se manchan de tinta, tendremos que empapar alcohol en un paño que no desprenda pelusa.  Y si se trata de cera de una vela, esmalte o pintura, lija la superficie con un papel fino y vuélvelo a lacar.

Muebles pintados

Para muebles pintados que no están barnizados, les pasaremos un paño húmedo y después para secarlos, una gamuza que no deje pelusas. Y, sobre todo, tenemos que evitar que estén expuestos al sol.

Muebles de acero

IMG: arqhys.com

IMG: arqhys.com

Para conservar el acero brillante como el primer día lo mejor es utilizar una bayeta de microfibra humedecida y si no queremos que se raye, una mezcla de agua y detergente neutro. Un buen truco es utilizar una pasta de aceite y ceniza para que quede más brillante.

Muebles de Cristal

En cambio, el cristal es un material mucho más fácil de mantener, con utilizar un limpiacristales neutro sin componentes abrasivos servirá.

 

Recordad, que es importante utilizar el producto adecuado para cada tipo de mueble. Os asegurará, que mantenga el aspecto del primer día!!!! 

Esperamos os haya servido de ayuda, nuestro Blog!!!!!!

 

Comedor para espacios pequeños

Los loft, estudios y apartamentos pequeños llevan años siendo tendencia. Este tipo de viviendas, aunque cuentan con pocos metros cuadrados, son cada vez más demandados por parejas jóvenes y singles. La falta de espacio pone a prueba el ingenio para conseguir optimizar al máximo los espacios. Hoy nos centramos en cómo sacarle el máximo partido a comedores pequeños.

2 en 1 

IMG: Hoylowcost.com

IMG: Hoylowcost.com

Salón Comedor

En viviendas en las que contemos con poco espacio, es importante delimitar las zonas, aunque en ocasiones se integren formando parte de un mismo espacio, una alfombra, una estanteria abierta, o una simple planta  puede servirnos de separador de ambientes entre la sala de estar y el espacio dedicado al comedor. 

Cocina Comedor

La cocina americana es un recurso muy utilizado en pequeños estudios y lofts. Al no cerrar la cocina conseguimos una mayor sensación de amplitud al tener espacios abiertos. En este tipo de cocinas, el mejor sitio para colocar muebles que recreen el comedor, sería justo detrás de la barra. No necesitaremos muebles de grandes dimensiones, con una mesita redonda como esta y sillas básicas, podemos crear el espacio que necesitamos.  

IMG: hoylowcost.com

IMG: hoylowcost.com

En cocinas más abiertas, en las que contemos con un poco más de espacio, también podemos crear espacios en los que la cocina y el comedor se integren. 

3 en 1

Una tercera opción, perfecta para viviendas en las que la distribución de la habitación principal sea rectangular, es este 3 en 1. La cocina abierta esta separada de la sala de estar por una mesa de comedor con sillas. Este es el ejemplo perfecto de cómo diferenciar tres espacios sin paredes.

IMG: Hoylowcost.com

IMG: Hoylowcost.com

Color Blanco

Optar por tonos blancos o pastel en espacios pequeños es uno de los trucos para conseguir esa sensación de amplitud tan requerida en pequeñas viviendas. Recurrir a un estilo de decoración nórdico o minimal puede ser la combinación perfecta para hacer de nuestro pequeño comedor un espacio amplio, acogedor y con estilo.  

IMG: Pinterest

IMG: Pinterest

Bancos

Los bancos son una de las opciones más prácticas que podemos incorporar en un comedor pequeño. Ya sea de obra o sea un mueble, es una maravillosa forma de aprovechar el espacio. Ahorramos el espacio de las sillas que son sustituidas por bancos que pueden cubrir un lateral de la mesa, si solo contamos con banco en una pared, o incluso dos laterales si aprovechamos la esquina. Además es un lugar idóneo para aprovecharlo como almacenaje. Si tienes la oportunidad de contar con un banco arcon con capacidad, tendrás el comedor más práctico y estiloso.  

Muebles Modulares

Los diseños de los muebles se han ido adaptando a las nuevas tendencias y a los espacios cada vez más reducidos, por eso los muebles modulares van ganando terreno en las nuevas decoraciones. Muebles fáciles de mover, de montar, de desmontar y de almacenar son la clave para aprovechar cualquier espacio pequeño.  

Las sillas plegables son una opción para ahorrar espacio, pero la clave está en las mesas extensibles. Una mesa de comedor que puede hacer las veces de mesa auxiliar en nuestro comedor, y que sirva de mesa central en cualquier cena o comida con invitados, será nuestro mejor aliado. Además ya no tenemos que estar sujetos a un solo estilo, ya que la oferta de diseño en este tipo de mesas es cada vez más extensa. Si os ha gustado la idea os recomendamos echar un ojo en nuestra sección de mesas extensibles. 

IMG: elmueble.com

IMG: elmueble.com

Jardines de Otoño

IMG: diande.galeon.com

IMG: diande.galeon.com

Ya entrado el Otoño, vamos sacando poco a poco mantas, edredones y ropa de abrigo, pero tranquilos porque el Otoño aún nos deja disfrutar del aire libre. Así que, si tienes la suerte de poder disfrutar de un jardín, vamos a sugerirte 7 tipos de jardínes perfectos para el Otoño. 

Jardín Agrícola 

La huerta está de moda, y mucho. Te proponemos destinar un rinconcito de tu jardín a cultivar tus propias hortalizas. En Otoño aún puedes recoger hortalizas como la calabaza o el calabacín. Si te planteas un huerto a largo plazo, podrás llenar de color tu jardín en primavera con las tomateras y los pimientos. Teniendo tu propia huerta en tu jardín, todo son ventajas, es cierto que genera trabajo, pero aportará a tu jardín un estilo ecológico, además de disfrutar de tus propios cultivos.  

Img: hogar.mapfre.es

Img: hogar.mapfre.es

 

Jardín Rústico 

El estilo rústico impera tanto en interiores como en exteriores. Optar por elementos rústicos para decorar nuestro jardín es una gran elección. Además este estilo combina perfectamente con los colores propios del otoño, marrones, ocres, cobre... Si tienes la oportunidad de hacerte con un carro antiguo, puedes decorarlo como quieras consiguiendo resultados como estos. 

IMG: ecoterrazas.com

IMG: ecoterrazas.com

Jardín Aromático y Saludable 

Si eres un amante de los sentidos, te diremos que no sólo de la vista vive el hombre. Puedes diseñar un jardín en los que los olores sean los protagonistas. Si el huerto te supone demasiado trabajo, esta opción es perfecta para conseguir un jardín saludable, y un aroma inconfundible. 

plantas-aromaticas-y-medicinales.jpg

Jardín Floreado 

Las flores siempre han sido las reinas del Jardín. Tradicionalmente nos hemos decantado por usar flores y plantas para decorar nuestras terrazas, porches y jardines. Sabemos que es un clásico, pero es que las flores nunca fallan. Un jardín con flores, es un jardín con color, con olores, en definitiva lleno de vida.

IMG: casaydiseño.com

IMG: casaydiseño.com

Jardín Feng Shui

Si quieres darle un aire zen a tu jardín, puedes basarte en las guías para conseguir un espacio Feng Shui. Ya hemos hablado en alguna ocasión en el blog sobre el feng shui en el jardín. Contar con elementos como rocas, madera, y agua puede ayudarnos a conseguir un jardín Feng Shui que nos aporte el lugar de calma, relajación y energía en nuestro propio jardín.

IMG: I-decoracion.com

IMG: I-decoracion.com

Jardín Minimal 

Todas las opciones de decoración que hemos mencionado hasta ahora, contienen muchos elementos que pueden hacer que un jardín pueda llegar a estar demasiado recargado. Si prefieres un jardín minimal, decántate por las lineas rectas y utiliza sólo los elementos imprescindibles. 

IMG: mdcarinc

IMG: mdcarinc

Jardín Halloween 

Y para terminar os proponemos el jardín más divertido. Si eres un fanático de las fiestas y te unes a cualquier fiesta temática, esta opción te encantará. Halloween está a la vuelta de la esquina y a pesar de ser tradición americana, cada vez está cobrando más fuerza entre nosotros. Celebremos Halloween o no, podemos ir decorando nuestro jardín con calabazas, ya que el naranja dará un toque de color perfecto para presumir de jardín este otoño. 

Img: decoración.red

Img: decoración.red

Artículo de decoración de Mi Casa Revista con Gloss&Raffles


El post de hoy es especial, del que nos sentimos especialmente orgullosas y que hemos hecho con toda la ilusión del mundo. Hoy os enseñamos el artículo que la revista "Mi Casa", dedicó a la vivienda unifamiliar de Olga y Antonio, que confiaron en Gloss & Raffles para decorar esta maravilla de casa. 

Para ponéroslo más fácil, hemos reunido muchos de los muebles y artículos de decoración que aparecen en este artículo y que podréis encontrar en nuestra tienda.

Un catálogo de revista para que encontréis justo lo que buscáis. 

1a.png

EN EL PORCHE

Mesa de centro con revistero en madera y tapa en madera natural. Detalle de ruedas metálicas. Medidas 185x79xh.51   

Mesa de centro con revistero en madera y tapa en madera natural. Detalle de ruedas metálicas. Medidas 185x79xh.51 

 

1b.png

EN LA ENTRADA

2a.png
Consola con 4 cajonesen madera de olmo, con el detalle de los herrajes en metal. Medidas; 120x35xh.85. Se puede pedir a medida y en cualquier color.

Consola con 4 cajonesen madera de olmo, con el detalle de los herrajes en metal.
Medidas; 120x35xh.85.
Se puede pedir a medida y en cualquier color.

SALON

2b.png
Mesa de centro, con estructura de aspa metálica y sobre en madera formado por una base y 3 bandeja sobrepuestas. Medidas 120x120x45 Posibilidad de fabricar en otras medidas y acabados.

Mesa de centro, con estructura de aspa metálica y sobre en madera formado por una base y 3 bandeja sobrepuestas.
Medidas 120x120x45
Posibilidad de fabricar en otras medidas y acabados.

Armario en madera natural con dos puertas. Medidas 100x45x180

Armario en madera natural con dos puertas.
Medidas 100x45x180

Consola en madera natural. Medidas 90x30x80   Medidas 110x40x80

Consola en madera natural.
Medidas 90x30x80  
Medidas 110x40x80

EN EL COMEDOR

Mesa de comedor, con sobre madera y estructura cruceta en hierro.

Mesa de comedor, con sobre madera y estructura cruceta en hierro.

Silla de hierro con patas de madera.

Silla de hierro con patas de madera.

Consola con 2 cajones.

Consola con 2 cajones.

Espejo de madera decapado en tonos blancos.

Espejo de madera decapado en tonos blancos.


COCINA

DORMITORIO PRINCIPAL

Mesa bandeja auxiliar con para en cruz y dos cajones. Medidas 65X45X70. Posibilidad de cambiar medidas y acabados

Mesa bandeja auxiliar con para en cruz y dos cajones. Medidas 65X45X70. Posibilidad de cambiar medidas y acabados

Cómoda de madera acabada en azul alto brillo, formada por 9 cajones. Posibilidad de otras medidas y acabados. Medidas 160x45x90

Cómoda de madera acabada en azul alto brillo, formada por 9 cajones.
Posibilidad de otras medidas y acabados.
Medidas 160x45x90

Cabecero tapizado con cuarterones, posibilidad de botón. Precio según tela y medida.

Cabecero tapizado con cuarterones, posibilidad de botón. Precio según tela y medida.

Butaca neoclasica. Medida: 69x64x96

Butaca neoclasica. Medida: 69x64x96


ARTÍCULOS DE DECORACIÓN 

6b.png
Maceteros en papel maché.                       Varias medidas y modelos. 

Maceteros en papel maché.                       Varias medidas y modelos. 

Cesta para agua                                     Medidas 40x25x50

Cesta para agua                                     Medidas 40x25x50

Cojín 50x50

Cojín 50x50

Cojín hadrian 40X60 HADRIAN                 Color turquesa 

Cojín hadrian 40X60 HADRIAN                 Color turquesa 

7a.png
Cojines varios tamaños y colores segÚn temporada. Consultar en tienda.

Cojines varios tamaños y colores segÚn temporada. Consultar en tienda.

7b.png
Jarrón de cerámica. Disponibilidad en distintas medidas y colores.

Jarrón de cerámica. Disponibilidad en distintas medidas y colores.

Jarrón de cerámica. Disponibilidad en distintas medidas y colores.

Jarrón de cerámica. Disponibilidad en distintas medidas y colores.

Botellas de cristal. Varios modelos, tamaños y colores. 

Botellas de cristal. Varios modelos, tamaños y colores. 

Lámpara sobremesa con pantalla.

Lámpara sobremesa con pantalla.

El renacer de la cerámica

westwing.es

westwing.es

Volvemos de vacaciones! Y retomamos nuestros blogs, haciendo un repaso de un material que ha vuelto ha estar en tendencia despues de algunos años, la ceramica.

Fabricados en ceramica podemos disfrutar de una amplia gama de productos, ya que este material es capaz de adaptarse a diversos estilos decorativos.

Hoy vamos a repasar varias posibilidades para poder incluir la ceramica en nuestra decoracion.

 

Vajillas

Si pensamos en vajillas de ceramica, no podemos evitar rememorar esos juegos de estilo clasico y antiguo, pero si este material ha vuelto ha estar en tendencia es gracias a su gran versatilidad, y es que a través de la decoración de la vajillas de cerámica podemos encontrar el toque decorativo que buscamos, y es que hoy en día, podemos encontrar verdaderas obras de arte, muchas de ellas realizadas de manera artesanal como estos cuencos de Nora Bruna Artesanía o este original ilustración en la vajilla de Nuria Blanco.

 

IMG: moovemag.com

IMG: moovemag.com

IMG: moovemag.com

IMG: moovemag.com

  Jarrones

IMG: hola.com

IMG: hola.com

Los jarrones pueden darnos mucho juego a la hora de crear espacios, aportando a nuestra decoracion toques de luz, de estilo y de formas.

Hablando de jarrones de cerámica podemos encontrar desde los tipicos con inspiración oriental, hasta piezas mucho mas modernas con diseños rectos y minimalistas, ya que como hemos dicho antes, la cerámica va mucho más allá y puede adaptarse a cualquier estilo. 

Lámparas

IMG:hola.com.

IMG:hola.com.

En este repaso de las posibilidades que nos da la ceramica, os presentamos un ejemplo de la versatilidad de este material con esta original lámpara de diseño en cerámica.

Al ser España uno de los países más importantes en cuanto a fabricación de cerámica, es natural que sean muchos los ceramistas nacionales que se decantan por el diseño y la vanguardia a la hora de inspirarse para sus creaciones. 

Paredes

Por supuesto no podemos olvidarnos de los azulejos en cerámica, ese gran aliado que puede servirnos para cubrir y decorar nuestras paredes, como revestimiento para darle un toque diferente a nuestros espacios...  ¿Os convencen las paredes de cerámica?

Suelos

IMG:reformasycocinas.com

IMG:reformasycocinas.com

Hemos hablado en anteriores post de la tendencia a recuperar los suelos de terrazo, las baldosas hidráulicas o la vuelta de los patrones geométricos. El suelo es uno de los elementos más olvidados en decoración, sin embargo un suelo bonito con los tonos y patrones adecuados puede cambiar por completo la percepción de cualquier espacio. Además esta tendencia no sólo se usa en cocinas, pasillos o salones, también es una estupenda opción a la hora de poner un suelo exterior. 

Esperamos haberos dados suficientes ideas, y de estar forma introduzcais la ceramica en vuestras decoraciones... Hasta la proxima semana!!! 

4 Pautas imprescindibles para decorar terrazas, porches y jardines

Aprovechando que todavía estamos en Verano, esta semana seguimos con la decoración de espacios exteriores, para seguir disfrutando al máximo de nuestros jardines, porches y terrazas.

Por eso queremos daros 4 pautas imprescindibles a tener en cuenta a la hora de hacer una decoración exterior. 

Plantas y Vegetación

Como ya hemos hablado en múltiples ocasiones, las plantas aportan vida, luz y energía a cualquier espacio. Si, siempre nos hemos mostrado favorables a incluir la vegetación en cualquier decoración interior, más aún en espacios exteriores.

Optar por poner plantas, arbustos o pequeños árboles en cualquier terraza o porche, hace que el espacio se llena de color y de vida. 

IMG: handlife.com

IMG: handlife.com

Orientación

A la hora de plantearnos una decoración exterior, sea cual sea, debemos pararnos a pensar en la orientación de la terraza, máxime si esta terraza es pequeña.

Es importante plantearse si nuestra terraza mira al Norte, al Sur, al Este o al Oeste para entender cómo discurren los flujos, sobre todo de la luz en ese espacio. Una vez sepamos cómo influirá la luz, podremos disponer los muebles en consecuencia. 

IMG: casaydiseno.com

IMG: casaydiseno.com

Materiales duraderos

No ahondaremos mucho en este tema, ya que en nuestro último post , podéis descubrir todas las opciones de los mejores materiales para muebles de exterior. Es innegable que el hierro forjado es una opción robusta, y duradera, pero como podéis ver en el post, son muchos los materiales que se adaptan a entornos de exterior. 

IMG: vanitatis.elconfidencial.com

IMG: vanitatis.elconfidencial.com

La Luz

La luz es un factor que muchas veces pasamos por alto, pero que tiene más importancia de lo que pensamos en cualquier decoración, cobrando aún más relevancia si se trata de espacios exteriores.

Y es que, que sea uno de los factores primordiales para arquitectos e interioristas, no es casualidad. La forma en la que interfiere la luz en nuestras terrazas puede crear ambientes y sensaciones únicas. Como el efecto que se crea con este techo en mosaico.  

IMG: voyeurdesign.com

IMG: voyeurdesign.com

Hay terrazas , porches y jardines de todos los tamaños, formas y estilos. Cada uno tiene su propia esencia y nuestro toque personal. Estamos de acuerdo en que no hay reglas establecidas, sólo hemos querido daros estas cuatro pautas para guiaros en la decoración de vuestro espacio de relax al aire libre. ¡Ahora sólo queda disfrutarlo!

Muebles exteriores para terrazas y jardines

Ahora que estamos en la temporada de disfrutar de jardines y terrazas, vamos a hacer un repaso por los mejores materiales para mobiliario de exterior, para aprovechar este verano al máximo.

Madera 

La madera es un clásico en los muebles de exterior. Destacamos el mobiliario en madera Teca, que además de ser resistente, es muy fácil de limpiar y mantener, además de aportar el toque cálido, que muchas de nuestras casas de verano tienen.

Es ideal para decorar la casa del pueblo, si tienen un diseño más clásico o casas modernas, si la mezclamos con aluminio. Un factor a tener en cuenta es que los muebles de este material pueden durar muchos años, si los le damos los cuidados necesarios y  los almacenamos correctamente durante el invierno. 

jardinplantas.com

jardinplantas.com

IMG: floter.com

IMG: floter.com

Metal

El mobiliario metálico es otra de las opciones más recurrentes en jardines y terrazas. Y es que la variedad de materiales, formas y estilos hace de esta elección una de las más versátiles y más fáciles de adaptar a cualquier estilo de decoración.

IMG: decoracionia.com

IMG: decoracionia.com

Hay que distinguir entre los diferentes materiales metálicos, por ejemplo podemos optar por el aluminio, que sin duda es uno de los más resistentes a las inclemencias del tiempo y además resulta muy fácil de limpiar simplemente con agua y jabón.  

Mientras que el hierro forjado a la vez que aporta elegancia al diseño de nuestro jardín es uno de los materiales más duros. Este material es resistente a las agresiones externas, pero es verdad que pueden presentar problemas con el agua. Por eso recomendamos pintar nuestras piezas de hierro nosotros mismos y a nuestro gusto con pintura especial antioxidante. 

IMG: revistamueble.com

IMG: revistamueble.com

Fibras

Los muebles de jardín de fibras naturales dan ese toque ecológico y natural que hace que nos sintamos en plena naturaleza. Bien es cierto que este tipo de fibras, el bambú, jacinto de agua, médula.... y materiales naturales similares son algo más sensibles para estar en el exterior. Por eso es recomendable que optemos por este material si nuestros muebles estarán a cubierto, ubicados bajo el porche o protegidos de alguna manera.

Si no es nuestro caso, tenemos la opción de utilizar fibras sintéticas, que resisten las inclemencias meteorológicas. 

IMG: jardinplantas.es

IMG: jardinplantas.es

IMG: ambientes.es

IMG: ambientes.es

Pero nadie dijo que sólo pudiésemos decantarnos por un material. Hay estilos que se complementan formando combinaciones de lo más resultonas. Y sino, ¿Qué me decís de estas sillas en mimbre que acompañan una mesa en madera? Es una combinación perfecta para un entorno rural. 

IMG: mueblespeymar.com

IMG: mueblespeymar.com

Sintéticos

Aunque pueda parecer la opción menos glamurosa, no debemos dejarnos llevar por las primeras impresiones. Los materiales sintéticos ofrecen muchas ventajas frente a otros materiales.

Pueden adaptarse a cualquier forma emulando un estilo chic y actual o imitando las fibras naturales de las que hablábamos anteriormente y son fácilmente customizables para darle un toque más elegante mediante fundas, telas, cojines o almohadas. 

IMG: muebles.es

IMG: muebles.es

IMG: mueblesdejardin.files.com

IMG: mueblesdejardin.files.com

Si dejamos la imitación a un lado, podemos decantarnos por sillas y mesas de plástico que nos resultaran algo más baratas, sin perder nuestro propio estilo.

IMG: blogs.hogarmania.com

IMG: blogs.hogarmania.com

Y con estas ideas sobre materiales para muebles de exterior ya tenemos todas las claves para conseguir una decoración de terraza o jardín de 10. Así que manos a la obra y...

¡A disfrutar del verano! 

Decoración Residencias Vacacionales

Ahora que es tiempo de vacaciones, disfrutamos del tiempo libre  fuera de nuestra vivienda habitual, y pasamos unos días o meses, lo más afortunados,  en alojamientos, residencias o apartamentos de verano. Vamos a centrarnos en la decoración de este tipo de viviendas. 

El encanto 

Y es que a todos nos gusta sentirnos como en casa cuando estamos fuera. Por eso es importante encontrar una decoración con elementos que nos resulten familiares y nos hagan sentir cómodos de vacaciones.

Pero al mismo tiempo es muy típico buscar lugares con encanto para pasar esos días de relax. El encanto en un apartamento, se consigue con pequeños detalles desde plantas, hasta bibliotecas repletas de libros o una decoración mimada hasta el mínimo detalle. 

IMG: decorandoyrenovando.blogspot.com

IMG: decorandoyrenovando.blogspot.com

Hall o Recibidor 

Es lo primero que vemos cuando entramos en cualquier casa, sin duda es el lugar perfecto para encontrar el ansiado "encanto" del que hablábamos anteriormente. Por eso incluir pequeños detalles en la entrada puede marcar la diferencia. 

IMG: dicoro.com

IMG: dicoro.com

Muebles Prácticos

Que como turistas busquemos un lugar con encanto para alojarnos en vacaciones no es incompatible con encontrar apartamentos que nos resulten prácticos durante nuestra estancia. Incluir un sofá cama en la decoración de este tipo de pisos es importante ya que puede ampliar la capacidad del alojamiento en caso de ser necesario. Una opción interesante, si queremos alquilar nuestra residencia de verano. 

Está claro que al final a la hora de alquilar tu vivienda, debes hacerla apetecible, para el inquilino.

IMG: decoracion-interiores.net

IMG: decoracion-interiores.net

Por otro lado, uno de los mejores trucos para decorar este tipo de apartamentos es decantarnos por muebles reemplazables. Este tipo de pisos sufren mucho desgaste por el paso de distintos turistas, grupos, familias, etc. Por eso decantarse por sillas diferentes para acompañar la mesa principal es una opción práctica a la vez que moderna y original. Le damos un toque informal, que es lo que buscamos en vacaciones!!!!

IMG: celialoquedice.com

IMG: celialoquedice.com

Img: decora.com

Img: decora.com

Cocina  

La cocina es una parte fundamental de cualquier piso de verano. Y es que uno de los lugares donde se puede marcar la diferencia. Encontrarte una cocina equipada en la que no eches en falta ningún utensilio para cocinar es una de las cosas que generan valoraciones positivas.  

IMG; westwing.es

IMG; westwing.es

Si además nos encontramos los utensilios dispuestos de manera original, práctica y con algún detalle decorativo, mejor que mejor.

A través de las plantas podemos conseguir darle un toque original y hacer de la cocina un lugar más acogedor que invite a cocinar grandes platos incluso en vacaciones. 

IMG: westwing.es

IMG: westwing.es

Cuarto de Baño 

Sin duda uno de los lugares de la casa más íntimos en el que al igual que pasaba en la cocina, es importante sentirte como en casa. Es cierto que podemos incluir pequeños detalles que le den un toque diferente y un punto original para conseguir el ansiado "encanto" que todos buscamos de vacaciones.  

IMG: dicoro.com

IMG: dicoro.com

Siempre podemos darle nuestro toque personal, incluyendo muebles originales como esta caja envejecida, o  algún elemento original en el que guardar utensilios de baño, como el papel higiénico, toallas, revistas, jabones, etc. 

IMG: nosotras.com

IMG: nosotras.com

O incluso podemos dejar que fluya nuestra imaginación y  decantarnos por muebles originales, que quizá serían demasiado para nuestro cuarto de baño habitual, y no nos atreveríamos a ponerlos,  pero que pueden darle el toque original que buscamos a nuestra residencia de verano o apartamento en alquiler. 

Img: dicoro.com

Img: dicoro.com

Terraza 

La terraza es uno de los espacios más codiciados en este tipo de residencias. Un lujo que muy pocos pueden permitirse en su día a día y del que apetece disfrutar a tope cuando salimos fuera de casa. Podemos decantarnos por el estilo que sea, rústico o más clásico pero seguro que será la guinda de cualquier casa de verano. 

Y con todos estos trucos ya tenemos todo listo para poner nuestro apartamento de verano a punto, o ir a disfrutar de uno de ellos. Sólo nos queda irnos de vacaciones, así que...¡A disfrutarlas!! 

 

Decoración Shabby Chic

En el post de hoy, vamos a centrarnos en un modelo de decoración que viene pisando fuerte. El llamado estilo Shabby Chic se va haciendo un hueco cada vez más notable en las últimas tendencias en decoración. 

IMG: hoylowcost.com

IMG: hoylowcost.com

Para empezar explicaremos qué es y de donde viene el concepto Shabby Chic. Este estilo decorativo es originario de la Gran Bretaña victoriana en la que elementos antiguos y modernos convivían en las grandes casas de campo de la época. 

IMG: hoylowcost.com

IMG: hoylowcost.com

Si analizamos más a fondo el término "Shabby" significa desgastado o desaliñado, mientras que "Chic" hace referencia a a la elegancia, a lo distinguido o a lo que está de moda. Por tanto se trata de un estilo en el que se combinan elementos de distintas épocas y estilos.

IMG: hoylowcost.com

IMG: hoylowcost.com

En cualquier decoración Shabby Chic los tonos predominantes son los blancos o tonos pastel. Desde rosas, azules pasteles o tonos menta como en este ejemplo. Incluso en cocinas podemos incluir estos tonos que darán a nuestra cocina un toque especial. 

IMG: casasqueinspiran.com

IMG: casasqueinspiran.com

IMG: adornno.com 

IMG: adornno.com 

En cuanto a materiales la madera juega un papel fundamental en este estilo de decoración. Maderas desgastadas o muebles antiguos a los que se le aplica la técnica decoupage, son imprescindibles en cualquier decoración estilo Shabby Chic.  

Las plantas y flores pueden jugar un papel importante también en este tipo de decoración. Las plantas siempre dan este punto de color y de vida que pueden darle un toque a un estilo tradicionalmente sobrio y monocromático. 

IMG: hoylowcost.com

IMG: hoylowcost.com

 

Uno de los complementos en los que queremos hacer hincapié para conseguir una verdadera decoración Shabby Chic, son las lámparas de araña. Un elemento antiguo que puede integrarse sin problema en cualquier decoración. 

Pero no podemos olvidarnos de otros complementos que se integran en la decoración Shabby Chic con facilidad como cajas, jarrones, paragüeros, velas, etc..

Pero no penséis que este tipo de decoración sólo tiene cabida en dormitorios y salones. La cocina o el cuarto de baño también pueden ser estancias en las que poner nuestro toque Shabby Chic. 

IMG: hoylowcost.com

IMG: hoylowcost.com

IMG: decoracionia.com

IMG: decoracionia.com

Para terminar os contaremos que si os ha gustado este estilo de decoración pero no queréis romper totalmente con vuestro estilo original, el Shabby Chic puede combinarse o integrarse con otros estilos. Por eso queremos mostraros este ejemplo en el que el Shabby Chic se mezcla con un estilo rústico tradicional, creando lo que podríamos llamar el estilo "Country Chic " 

Hasta la próxima semana! 

IMG: decoracionia.com 

IMG: decoracionia.com 

Decoración con Espejos

Vamos a dedicar el post de hoy a uno de los complementos que consideramos imprescindible para cualquier decoración.  Ya sea en salones, cuartos de baño o dormitorios, el espejo es un elemento que puede marcar la diferencia. 

IMG: interiorismos.com

IMG: interiorismos.com

Ventajas de usar espejos

Los espejos se han utilizado como elemento decorativo desde siempre. Pero la forma de combinarlos, sus formas y diseños han ido cambiando, aunque sus ventajas se mantienen impasibles al tiempo. Incorporar un espejo en nuestra decoración, dará más luz a nuestra habitación, generará amplitud y podrá tanto hacer más grandes espacios pequeños, como vestir grandes estancias, por ejemplo en paredes "desoladas" 

IMG: interiorismo.com

IMG: interiorismo.com

Espejos de Gloss&Raffles

Como os hemos dicho en Gloss&Raffles nos encanta cuidar los pequeños detalles, por eso ponemos un énfasis especial en elementos auxiliares decorativos como los espejos. Aquí os mostramos un poquito de la variedad de formas y estilos de nuestros espejos, pero podéis verlos todos en nuestra web

Espejos de mil formas o colores 

Lo bueno de los espejos, es que hoy en día podemos contar con todo tipo de formas, colores o diseños. Algunos de ellos se adaptan perfectamente a estilos rústicos, más industriales o a una decoración moderna. Como veis podemos encontrarlos en láminas, cuadrados, o incluso en distintas formas intercalando espejos en circulo. 

Espejos XXL

Pero no todo son formas nuevas, modernas y originales. Sin salir del espejo típico de forma rectangular, podemos encontrar los llamados espejos XXL. Piezas de grandes dimensiones que no tenemos ni porque colgar de la pared, en este caso os proponemos simplemente apoyarlos en el suelo y su peso y su tamaño harán el resto. Aplicando esta tendencia ganamos en espacio, en comodidad y conseguimos el toque original que tanto buscamos.  

IMG: dicoro.com

IMG: dicoro.com

Gana una ventana 

Ya hemos hablado de la luz que puede aportarnos un gran espejo en nuestra decoración, pero vamos a ir un paso más allá incorporando un gran espejo que haga las veces de ventana. Abrir una nueva ventana en una de nuestras paredes no es nada fácil, pero, ¿por qué no crear el efecto ventana sólo con un espejo?

IMG: enclavedeco.com

IMG: enclavedeco.com

Colecciones de espejos

Pero si lo que buscas es originalidad, siempre puedes optar por colecciones de espejos de diseño como estos. Estilo rústico en madera, de metal combinando formas, espejos sol, o incluso originales piezas que evocan los típicos espejos de peluquería. 

IMG: dicoro.com

IMG: dicoro.com

Muebles de espejo 

Hasta ahora sólo hemos hablado de espejos de pared, pero este complemento tiene muchas más utilidades. Y es que no podemos pasar por este post sin hacer mención a los muebles con espejos. Ya sea en las puertas de los armarios, en cómodas o aparadores o en mesas de centro o auxiliares como esta. 

IMG: mueblescasadeus.com

IMG: mueblescasadeus.com

Espejos redondos

Para terminar queremos enseñaros este estilo de espejos circulares que nos parecen "lo más", para darle ese punto original a cualquier habitación. Lo que más nos gusta de este modelo de espejo, es los originales marcos que podemos aplicarle. Como estas cuerdas en soga, o cuero de los que colgarlos. 

¡Nos encantan! 

IMG: dicoro.com

IMG: dicoro.com

Y con este repaso por los distintos modelos, formas y estilos de espejos nos despedimos hasta el próximo post. ¡A disfrutar la semana! 

Atrévete con la técnica Mix and Match

En post de hoy vamos a dejarnos llevar, a innovar, a arriesgar y sobre todo a mezclar con mucho estilo, el nuestro propio :)

IMG: elmueble.com

IMG: elmueble.com

COCINAS 

Las cocinas son una de las habitaciones que más se presta a mezclar y realizar todo tipo de combinaciones.

Y es que a la hora de amueblar una cocina podemos elegir un mobiliario más clásico mezclado con unos electrodomésticos modernos o a la inversa, reutilizar electrodomésticos antiguos o alguna marca tipo SMEG de linea vintage, junto con unos muebles mucho más modernos. 

Tambien podemos encontrarnos que al hacer la reforma de nuestra vivienda encontremos vigas de hierro en los techos, o queramos mantener alguna pared de ladrillo que nos permitirá dar un toque mas industrial a la estancia con lo que tendremos que modernizar con el mobiliario, y de esta forma crear una combinacion muy especial. Sino es  vuestro caso, siempre podeis utilizar falsas vigas o crear una pared de ladrillo con papeles, de forma que podais conseguir el mismo resultado. 

 

IMG: catharinawives.com

IMG: catharinawives.com

Cuartos de Baño 

El cuarto de baño nos permite mezclar libremente también estilos y materiales. Como en este ejemplo en el que la combinación de madera con mármol que a priori puede no casar demasiado, funciona perfectamente. 

Hoy en día todo está permitido, y por ello en nuestros baños podemos utilizar infinidad de materiales, como microcementos, baldosas hidraulica, papeles vinilicos, aceros inoxidables... creando un ambiente único. 

IMG:casaybaño.com

IMG:casaybaño.com

MIX DE TEXTURAS

Puestos a combinar, podemos además de mezclar colores, estampados o materiales, jugar con las texturas.

Combinar estilos diferentes en una misma estancia, nos da un resultado unico y original, reflejando tu personalidad y tu gusto particular.  

IMG: catharinawives.com

IMG: catharinawives.com

Rustico Chic

Puede que estemos más acostumbrados a este tipo de combinación, y es cierto que ya no resulta tan arriesgada. Pero aún así sigue triunfando en la decoración de interiores. Y es que el estilo Rustico Chic es la combinación perfecta para jugar a la tendencia Mix & Match.  

IMG:Desainer.com

IMG:Desainer.com

Muebles de Exterior en Interiror 

Otra de las tendencias que nos encanta y que resulta además de lo más práctica es utilizar muebles de exterior dentro de casa o viceversa. Son muchas las ocasiones en las que nos quedamos fascinados por algún mueble de exterior, sillas, mesas, bancos, etc... Pero, ¿quién dijo que sólo eran de exterior? Atrévete a meter tus muebles de exterior en tu salón y consigue resultados tan originales como este. 

IMG: xlsemanal.com

IMG: xlsemanal.com

Estilo Ecléctico 

El rey de la mezcla y la combinación de estilos es por excelencia el estilo ecléctico. Una mezcla de estilos, texturas y colores que a fuerza de convivir acaban resultando un todo. Este estilo te permite incluir tu toque más personal, sin limitaciones ni restricciones. Ahora sí que podrás dejarte llevar. 

IMG: nevaluz.com

IMG: nevaluz.com

Y con todas estas claves nos despedimos hasta la semana que viene. Con más ganas que nunca de mezclar, arriesgar y jugar a combinar como más te guste. 

Nos vemos en el próximo post. 

7 tendencias para decorar el verano 2017

Hoy vamos a dar la bienvenida al verano por todo lo alto!!!!!

Y como lo nuestro es la decoración, vamos a centrarnos en7 tendencias, para tener nuestra casa a punto. 

IMG: elblogdeldecorador.com

IMG: elblogdeldecorador.com

Colores Vivos

Estamos de acuerdo en que el verano es tiempo de color, y esta época es la ideal para lanzarnos a la piscina y poner un toque de color en nuestro hogar.

Para ello viene genialintroducir algún elemento decorativo con color, cojines lámparas, alfombras o incluso atrevernos a tapizar con colores vivos nuestra sillas, sillones o banquetas, y añadir plantas, que siempre aportan vida y color. 

IMG: elespañol.com

IMG: elespañol.com

Mármol

Como ya hablamos en otro post, el mármol es un material que ha vuelto para quedarse. Lejos de la imagen de encimera antigua, el mármol ha sabido renovarse y ahora podemos verlo en mesas auxiliares, en distintos tonos, o incluso combinados con toques metálicos que tanto se llevan, como en el primer ejemplo. 

Patrones y geometría

También dedicamos un post hace algún tiempo a las formas geométricas que empezaban a verse en papel de paredes, alfombras, mantas, ropa de cama o cojines. Los estampados con patrones étnicos y coloridos son ideales para decorar nuestra casa en verano. ¿No os parece?

IMG: drlivinghome.com

IMG: drlivinghome.com

Terciopelo

Aunque en verano busquemos fibras finas y fresquitas, la moda manda. Y es que el terciopelo también ha vuelto para quedarse. Tapizar el sofá o los sillones de un color vivo en terciopelo nos parece una opción estupenda para darle ese toque de vida a nuestro salón. 

Metalizados

Pero si nos decantamos por algo más ligero, los materiales metalizados son perfectos. El cobre o el bronce pueden incluirse en nuestra decoración mediante las lámparas, las mesas, alguna banqueta o taburete y por supuesto otros elementos decorativos como este espejo sol, macetas o jarrones.  

IMG: blogs.hogarmania.com

IMG: blogs.hogarmania.com

Fibras Naturales

El verano siempre nos evoca la naturaleza, el campo, disfrutar al aire libre... Es por eso que a veces viene bien incluir en nuestra decoración elementos naturales y llevar parte de la naturaleza a nuestro hogar. Además de incluir plantas en nuestra decoración, utilizar fibras naturales aporta un estilo acorde con esta época del año. Muebles de mimbre, esparto, o paredes de madera con un pequeño jardín vertical pueden ser una gran opción para este verano. 

Sabby Chic 

Esta tendencia que se ha implantado con fuerza, tiene su origen en las casas de campo de la Inglaterra profunda. Basada en la conservación de muebles antiguos, que acumulan capas de pintura y huyendo de la perfección este estilo en blanco, resulta ideal para la decoración de cualquier casa de verano. 

IMG: interiorismos.com

IMG: interiorismos.com

Y hasta aquí llega nuestro repaso por las 7 tendencias en decoración más relevantes para este verano que estrenamos. Ahora sólo queda ¡Disfrutarlo!

Tendencia Half Painted

Hoy vamos a centrarnos en una tendencia que viene pisando fuerte y que ya hemos mencionado en alguna otro post. Nos referimos a la técnica Half Painted

IMG: lepalier.com

IMG: lepalier.com

La técnica de interiorismo Half Painted consiste en pintar a dos colores desde objetos como sillas, mesas, cubiertos, etc, hasta paredes y puertas. 

IMG: theyellowcactus.com

IMG: theyellowcactus.com

Lo mejor de esta técnica es que no hay normas escritas, ni un patrón que seguir. Podemos combinar los colores que queramos de la forma que queramos donde nos apetezca. 

IMG: lopes.com

IMG: lopes.com

Pero nadie dijo que el half painted fuera cuestión de líneas rectas. Podemos combinar distintos colores en la forma que queramos, siguiendo una franja regular o bien marcando nuestra propia geometría como en el ejemplo. ¿Qué estilo os gusta más?

Pero si queréis ir un pasito más allá, podéis decantaros por esta otra opción, ideal para aquellos apasionados de Hand Made. Sólo tenéis que decidir los colores a combinar, comprar la pintura, haceros con el rodillo y pintar vosotros mismos vuestra pared sin miedo a las imperfecciones. 

IMG: Rdiseño2.com

IMG: Rdiseño2.com

Aquí os dejamos otros ejemplos de paredes pintadas siguiendo la técnica Half Painted. Cómo veis cada pared es un estilo, libre y único, así que... ¿Os animáis?

IMG: casinhaarrumada.com

IMG: casinhaarrumada.com

Pero como decíamos al principio, el Half Painted no sólo es aplicable a las paredes sino que va mucho más allá. Por ejemplo sillas o taburetes con los que conseguir un efecto original manteniendo el estilo vintage.  

IMG: lepalier.com 

IMG: lepalier.com 

IMG: nadialunablog.com

IMG: nadialunablog.com

También podemos aplicar esta técnica en otros muebles como vitrinas, cómodas, mesas auxiliares o este original banco de madera que hace las veces de mesa auxiliar.  

IMG: theyellowcactus.com

IMG: theyellowcactus.com

Otro de los usos de esta tendencia que funciona muy bien es aplicada en las puertas. A priori puede parecer excesivo, pero nada más lejos de la realidad. Para muestra dos ejemplos de puertas pintadas, una de ellas siguiendo la línea de diseño de la pared y la otra rompiendo con el color y la simetría en un llamativo amarillo que da un toque de originalidad a la habitación que nos encanta.  

Si buscáis dar un toque de originalidad pero las paredes, o las puertas os parecen demasiado, podéis encontrar ese toque especial mediante los cuadros. Y sino mirad este original diseño en el que pintamos parte del cuadro en blanco . 

IMG:theyellowcactus.com

IMG:theyellowcactus.com

Para terminar queremos enseñaros la tendencia Half Painted aplicada a muebles, bolsos o cestas de mimbre que podemos pintar nosotros mismos. 

Ya os hemos enseñado varios formas de usar una de las técnicas que está arrasando en el mundo de la decoración y el interiorismo. ¡¡Ahora sólo queda ponerlo en práctica!!  

Colección Primavera II

Hoy queremos presentaros la segunda parte de nuestra colección de primavera, recién llegada a Gloss & Raffles, repasando algunas de las novedades de ésta nueva colección.

Nueva colección Espiga (realizada en madera natural de abedul) 

Como ejemplo de esta colección, os mostramos estos aparadores de 4 puertas, que podréis encontrar en varias medidas.

Además dentro de la colección Espiga podemos encontrar también muebles de TV, cabeceros, cómodas y mesillas, en varias medidas.

Mueble de Televisión

Mueble de Televisión

Cabecero de 160 cm o 190cm 

Cabecero de 160 cm o 190cm 

Colección colonial (realizada en madera de olmo) 

Cabecero 160 cm o 190 cm 

Cabecero 160 cm o 190 cm 

Además de mesillas o cabeceros en varias medidas, dentro de ésta coleccion podreis encontrar vitrinas individuales, con medida 80x45x210, para viviendas con espacios más reducidos! :)

 

Colección asiática (realizada en madera de álamo)

En la decoración caben todos las tendencias y estilos, y en nuestra colección de primavera también. Si quieres romper con tendencias más clásica de las colecciones anteriores, o puedes arriesgar y decantarte por algo más especial, como estas consolas de línea asiática. Contamos con varios modelos... con sobre volado o con balda baja con la que conseguir un efecto estantería.

Colección industrial (realizada en madera de abedul)

GLOSS_primaveraII_18.jpg

Han sido ya varios post en los que hemos tratado esta tendencia que nos encanta, la decoración industrial. Si este es tu estilo te proponemos estos muebles de televisión que combinan perfectamente la madera natural de abedul, con hierro en color negro. 

Ya habéis visto un poquito más a fondo nuestra colección de primavera, ahora sólo queda, pasáros por Gloss&Raffles para poder elegir el estilo que mejor se adapte a tu hogar. 

Os esperamos!! 

 

Cómo conseguir una decoración cálida

En el post de hoy vamos a centrarnos en algunos trucos o tips para conseguir una decoración cálida. Y es que todos queremos conseguir ese ambiente acogedor en nuestra casa. Pues es mucho más fácil de lo que pensamos, y sino atentos a las siguientes indicaciones que os vamos a dar.

Muebles Vintage 

Ya sabemos que los muebles pueden dar un toque muy personal a nuestra casa, y lo mejor de todo es que no es necesario que inundemos nuestro hogar de muebles  como si fuera un museo para conseguir este efecto. Tan solo con algún mueble restaurado o de estilo podemos aportar calidez a nuestra decoración. 

 

IMG: dicoro.com

IMG: dicoro.com

Fibras y Texturas

Aprovechando la tendencia que se ha implantado en los últimos años en decoración, podemos incluir en nuestra decoración texturas naturales, como la madera, el bambú y o el mimbre (como ejemplo, las sillas de la siguiente imagen) que le darán también un toque cálido. 

IMG: micasarevista.com

IMG: micasarevista.com

Alfombras y suelos

Sabemos más que de sobra la importancia que un suelo tiene en el estilo de cualquier habitación. Suelos de terrazo, baldosas hidráulicas y este tipo de suelos aporta un matiz rústico y tradicional que resulta acogedor. Pero si el suelo no nos acompaña, lo tenemos fácil. Con una alfombra de textura mullida y colores cálidos podemos conseguir el efecto que buscamos sin complicarnos demasiado.  

IMG: dicoro.com

IMG: dicoro.com

Libros

En Gloss&Raffles nos encanta la idea de llenar una de las habitaciones de libros. En cualquier habitación ya sea un dormitorio, un salón o un comedor dedicar uno de los armarios o estanterías a albergar libros siempre crea un cierto aire bohemio.

IMG: casadiez.com

IMG: casadiez.com

Textil

Como ya hemos comentado en muchas otras ocasiones el textil puede ayudarnos a combinar colores, estilos y texturas. Elegir las mantas, cojines, toallas adecuados pueden ser el detalle que marque la diferencia para conseguir un ambiente cálido y acogedor al más puro estilo "Hygee"   

IMG: dicoro.com

IMG: dicoro.com

Luz Cálida

Quizás la luz no es un factor al que le demos mucha importancia, pero es el elemento fundamental para todo decorador o interiorista. La luz puede marcar la diferencia en la percepción de los espacios, tamaños, ambientes, etc.

En el tema que nos ocupa hoy para conseguir una decoración cálida es importante  contar con luz natural, pero en caso de no ser posible, sería conveniente optar por luz artificial con tonos cálidos y evitar los halógenos de luz blanca que aporta un ambiente más frío.  

Tambien es importante, crear puntos de luz indirecta conalgunas lámparas de sobremesa, pie... que resaltarán espacios y darán mayor relevancia a aquellos espacios que consideremos más importante.  

IMG: vix.com

IMG: vix.com

Paredes de Papel 

Al igual que le damos importancia a los suelos y contamos con alfombras para vestirlos, las paredes también merecen una mención especial en este post. Optar por un papel pintado, con determinados patrones y colores cálidos, puede ser una opción, de ésta forma revestimos paredes y las personalizamos a nuestro gusto. Para los más atrevidos!!!

IMG: dicoro,.com

IMG: dicoro,.com

Ahora que sabéis algunos trucos para darle a vuestro hogar un toque más cálido, sólo tenéis que elegir cómo hacerlo y conseguir un hogar acogedor y confortable. 

Hasta la próxima semana!!! :)