Las claves para una Iluminación 10

IMG: laescueladedecoracion.com

IMG: laescueladedecoracion.com

Hoy vamos a centrarnos en la iluminación. Un tema que puede parecer menor y fácil a primera vista, pero que resulta clave a la hora de acompañar nuestra decoración en cualquier parte de la casa. Iluminar es una tarea más compleja de lo que parece, por eso os vamos a contaros algunos trucos para dar con la luz perfecta para cada espacio. 

IMG: elmueble.com

IMG: elmueble.com

Mejor luz para ver la Televisión

IMG: ibermansion.com

IMG: ibermansion.com

A la hora de iluminar un salón, debemos tener en cuenta dónde está situada la televisión y de qué manera puede influirle la luz que coloquemos. Aconsejamos que el foco principal de luz del salón se encuentre en la zona de los sofás o en la pared perpendicular a la televisión. De este modo conseguiremos una iluminación perfecta, evitando que la luz deslumbre, refleje, o quite luz a la Televisión. 

Cómo iluminar en el comedor

IMG: laescueladedecoracion.com

IMG: laescueladedecoracion.com

Para iluminar bien un comedor, es importante que la luz se centre en la mesa principal en torno a la cual se celebrarán comidas y reuniones. Por eso, la mejor opción para iluminar una mesa de comedor es a través de una lámpara suspendida. Sea cual sea el estilo de tu comedor, podrás adaptar esta idea a través del diseño de las lámparas. Como vemos en los ejemplos podemos utilizar desde originales lámparas con botellas de vidrio, tradicionales, clásicas o estilo industrial. 

La mejor luz en la cocina

IMG: decoracion-de-interiores.com

IMG: decoracion-de-interiores.com

La cocina es sin duda una de las partes de la casa en la que más importante es la iluminación. En ella pasamos ratos cocinando, y es importante iluminar bien nuestra zona de trabajo. Si tu cocina cuenta con barra, coloca puntos de luz cenital justo encima para iluminarla. Si cuentas con altos techos, puedes optar por lámparas suspendidas, pero si tu cocina tiene un techo normal puedes conseguir el mismo efecto con focos en el techo. 

IMG: elmueble.com

IMG: elmueble.com

Si el eje central de tu cocina es la encimera y no tienes barra, mantenemos la misma idea; iluminar la zona de trabajo. Una buena iluminación en la cocina no está reñida con el diseño, y sino, ¿Qué nos decís de estas originales lámparas suspendidas?

IMG: solier.info

IMG: solier.info

Otra opción quizás más acorde para cocinas más tradicionales es utilizar focos integrados en el techo o en los muebles para iluminar la encimera, la zona de los fuegos, etc. 

IMG: decoraciondeinterioresideas.com

IMG: decoraciondeinterioresideas.com

Escritorios bien iluminados 

IMG: pinterest.com

IMG: pinterest.com

Tener una mesa de trabajo bien iluminada es fundamental. Por eso recomendamos flexos con luz unidireccional en los escritorios. Un truco para evitar sombras es poner el foco de luz en el lado contrario en el que trabajemos, así evitaremos hacer sombras con nuestro propio cuerpo. Por ejemplo si somos diestros, debemos colocar el foco de luz desde la izquierda, y viceversa. 

Luz en el baño 

IMG: endustriyelkrutma.info

IMG: endustriyelkrutma.info

No hay nada que nos guste más que un baño con luz natural, con ventanas o claraboyas como en este caso. Aún si tenemos la suerte de contar con luz natural siempre necesitaremos puntos de luz artificial en el cuarto de baño. Recomendamos colocar fuentes de luz junto al espejo. Si tenemos un espejo pequeño o medio, colocar un punto de luz a cada lado, iluminará el espejo evitando las sombras. Si por el contrario nuestro espejo supera el metro de largo, optaríamos por una luz encima, en la parte superior. 

La mejor luz para leer 

IMG: laescueladedecoracion.com

IMG: laescueladedecoracion.com

Alguna vez hemos mencionado lo importante de tener un espacio personal donde relajarte como un buen rincón de lectura. Ahí más que en ningún otro sitio la luz juega un papel fundamental. Iluminar ese rincón con luces tenues, tirando a amarillentas hará de nuestro rincón un lugar cálido y perfecto para la lectura. 

IMG: laescueladedecoracion.com

IMG: laescueladedecoracion.com

Si por el contrario, eres de los que te gusta leer en la cama antes de dormir, será imprescindible que cuentes con una luz apropiada para poder leer bien. Es importante que la luz pueda ir dirigida a tu zona de lectura, ya sea a través de flexos de pie alto, lámparas tradicionales de mesilla o lámparas suspendidas. 

Iluminemos el pasillo  

Los pasillos han sido una parte de la casa tradicionalmente olvidada y oscura. Pero se acabó, ¿Por qué no iluminar los pasillos? Ya sea mediante apliques en la pared, lámparas o focos, sea cual sea el estilo de tu vivienda,  vamos a darle un poco de luz a las zonas de paso. 

Y con esto concluimos un repaso por los principales trucos para iluminar correctamente toda nuestra casa, desde la cocina, hasta salón pasando por el cuarto de baño.

Nos vemos la semana que viene. 

¡Rebajas!

Ya estamos de Rebajas en Gloss&Raffles, y para que puedas aprovecharlas al máximo rebajamos todos nuestros productos en stock con un 30% DE DESCUENTO. 

Publicacion_facebook_rebajas (1).jpg

¡APROVECHA! Desde hoy hasta el 31 de Enero disfruta de nuestros descuentos. Echa un vistazo en la web, y pásate a vernos para conseguir a un precio único el mueble que llevas tiempo persiguiendo. 

Aquí os dejamos una selección de productos para abrir boca. Pero tenemos muchos más...

¡Os esperamos en la tienda!

rebajas_ener_2018_2.jpg
rebajas_ener_2018_4.jpg
rebajas_ener_2018_1.jpg
rebajas_ener_2018_5.jpg
rebajas_ener_2018_9.jpg
rebajas_ener_2018_3.jpg
rebajas_ener_2018_6.jpg
rebajas_ener_2018_8.jpg

Ultra Violet, el color PANTONE de 2018

IMG: fashionista.com

IMG: fashionista.com

Como todos los años, empezamos el 2018 llenos de energía, con el color del Año.

Pantone, gurú del diseño y las tendencias ya tiene su elegido para este 2018 que comienza; "el Ultra Violet" será el color que nos marcará. 

IMG: elmeme.me

IMG: elmeme.me

El morado o violeta siempre han sido un color místico, misterioso y vinculado a la espiritualidad. Se trata de un color intenso y profundo, con un significado propio que artistas como David Bowie, Jimi Hendrix o el inconfudible Prince y su "Purple Rain", supieron interpretar. 

IMG: decorablog.com

IMG: decorablog.com

Según Pantone;  "El Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene, y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El vasto e ilimitado cielo nocturno, es un símbolo de lo que es posible, y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo, más allá del nuestro"

IMG: revistaad.com

IMG: revistaad.com

Este color, que vestirá diseños de interiores y decoraciones este próximo año, inspira calma y serenidad.

Podemos incluir el color rey en nuestro hogar de varias formas; pintando las paredes, a través de los muebles, cortinas, alfombras, elementos decorativos...etc.

Una de las opciones que más nos gusta con este color, es la combinación del ultra violet en la textura del terciopelo, lo podemos introducir en nuestro hogar por ejemplo en sofás, butacas o sillones. Además mezclado con tonos amarillos o azules, nos da un toque actual y fresco.   

IMG:dicoro.com

IMG:dicoro.com

El dormitorio es un espacio con unas características especiales, en el que intentamos crear un ambiente equilibrado, neutral y relajado para que pueda ser el lugar de descanso que buscamos. Y el ultra violet puede ayudarnos a conseguirlo.  

IMG: decorablog.com

IMG: decorablog.com

No pienses que este color sólo aplicable a salones, pasillos, halls o dormitorios. Si queremos ir un paso más allá y nos apetece dar un toque atrevido a nuestra vivienda, podemos incluirlo en el resto de estancias de la casa.

Por ejemplo, la cocina, puede ser el lugar perfecto donde dar este toque de color. Te atreverías?????

IMG:crearacabadosdecorativos.com

IMG:crearacabadosdecorativos.com

El cuarto de baño, es uno de los lugares que solemos dejar olvidados, en la decoración de nuestro hogar, pero sin duda y como vemos en este ejemplo, también podemos seguir la tendencia de color 2018 en él. 

IMG: dikidu.com

IMG: dikidu.com

Así que ya estamos listos para iniciar un año repleto de buena energía, de serenidad, de misterio y sobre todo de tonos Ultra Violet.

Sería interesante, empezar a pensar de qué manera incluiremos el color del año en nuestra casa. 

Bienvenido Ultra Violet!!! Bienvenido 2018!!!

IMG: youtube.com

IMG: youtube.com

Así hemos vivido el 2017

IMG: decoracion2.com

IMG: decoracion2.com

Comenzamos el año como ya es tradición, con el color Pantone que ha marcado 2017. 

Pantone pintó este 2017 de verde esperanza coronando al Greenery como el color del año. Lo vimos en paredes, muebles, tapicerías, cojines. Y no solo en salones y comedores, el Greenery también entró en dormitorios, cocinas incluso cuartos de baño.  

IMG: elcomercio.pe

IMG: elcomercio.pe

Febrero - Estilo Hygee 

IMG: webconsulta.com

IMG: webconsulta.com

Ya en Febrero, inmersos de lleno en el frío invierno, dedicamos un cálido post a un estilo que nos transporta al bienestar que sentimos al quedarnos en casa, un frío día de invierno, rodeados de abrigadas mantas, acolchados cojines, mullidas alfombras y como guinda del pastel, disfrutando del fuego de la chimenea de fondo.   

IMG: Pinterest.com

IMG: Pinterest.com

Marzo - Splatter

Recibimos la primavera con una moderna y original tendencia que nos cautivó. La técnica Splatter o dicho de otra manera, ¿cómo decorar con pintura salpicada? Vimos cómo no sólo los papeles pintados se teñían de pintura salpicada de cualquier tono para vestir nuestras paredes, sino cómo esta técnica llegaba hasta sillas, otros muebles o incluso vajilla.  

IMG: ambar-muebles.com

IMG: ambar-muebles.com

En Abril, recuperamos un clásico entre los clásicos, las sillas Windsor, que volvieron este año con más fuerza que nunca. Su estilo sobrio, aparentemente señorial se ha adaptado perfectamente a todo tipo de espacios, estilos y tendencias. Han pasado de usarse sólo en exteriores, a vestir salones y cocinas, con un estilazo que nos sigue encantando.

ambar-muebles.co2.jpg
IMG: grupolober.com

IMG: grupolober.com

Inmersos ya en la primavera, descubrimos una de las reglas básicas a la hora de combinar colores en decoración. La regla se basa en elegir un color principal o dominante en el que basarse para añadir los otros dos. Este color debe suponer alrededor de un 60% de la habitación. Una vez elegido el color principal, deberemos escoger otro color que actuará como el secundario suponiendo un 30% y el último toque lo daremos añadiendo un tercer color que dará un punto de luz tan sólo con un 10%. 

IMG: ceresita.com

IMG: ceresita.com

Junio - Half Painted 

IMG: theyellowcactus.com

IMG: theyellowcactus.com

Comenzamos el verano con una tendencia que nos cautivó, tanto por su versatilidad como por su originalidad. La técnica Half- Painted consiste en usar dos tonos en una misma superficie. Lo que nos encanta de esta tendencia, es que puede servirnos tanto en espacios atrevidos en los en los que se combinen dos colores con un alto contraste en paredes o muebles, tanto como en espacios clásicos en los que da un toque original mientras se mantiene la sobriedad combinando dos colores de la misma gama.   

IMG: nadialunablog.com

IMG: nadialunablog.com

Julio - Shabby Chic 

IMG: decoraciona.com

IMG: decoraciona.com

En Julio descubrimos el estilo Shabby Chic. Una tendencia originaria del estilo victoriano británico, en el que elementos antiguos, conviven con otros más modernos creando un estilo propio. En este tipo de decoración predominan los blancos, tonos claros o pastel que suavizan el ambiente. Lo mejor, que este estilo puede integrarse en otros, como en una decoración rústica, creando un nuevo estilo, el "Country Chic".

IMG: hoylowcost.com

IMG: hoylowcost.com

Agosto - Terrazas 

IMG: elmueble.com

IMG: elmueble.com

Mientras disfrutábamos del verano, nos dimos una vuelta por terrazas, porches y jardines cogiendo las últimas ideas para poder disfrutarlos con estilo. Pero sobre todo hicimos un repaso por los mejores trucos o pautas a tener en cuenta a la hora de decorar espacios exteriores. Nos centramos en la importancia de las plantas, de la orientación, de la luz, incluso del material del mobiliario para conseguir una terraza a la moda y duradera.  

IMG: elmueble.com

IMG: elmueble.com

Septiembre- Cerámica

ceramica.jpg

La vuelta al cole vino marcada de cierta nostalgia hacia el pasado. Y es que en Septiembre redescubrimos el renacer de la cerámica. Repasamos esta tendencia que  vuelve a triunfar, pero no sólo en vajillas y jarrones. La cerámica ha empezado a vestir viviendas desde el suelo, hasta las paredes. 

IMG: reformasycocinas.com

IMG: reformasycocinas.com

Muebles+madera+gloss.jpg

En Octubre decidimos hacer un alto en el camino para centrarnos en algo que es tan importante como las modas y tendencias en decoración, pero que muchas veces nos pasa desapercibido: Como cuidar nuestros muebles. Como fieles seguidores de la madera, hicimos un repaso sobre cómo combatir los principales agentes externos que pueden dañar nuestros muebles como la luz, la humedad, el polvo o las manchas y arañazos. Pero como sabemos que no sólo de madera viven la decoración también repasamos cómo cuidar muebles lacados, pintados, de acero o incluso de cristal.  

IMG: pinterest.com

IMG: pinterest.com

Noviembre - Madera RAW

IMG: decorablog.com

IMG: decorablog.com

Ya en Noviembre, reparamos en el nuevo tratamiento de la madera que viene pisando fuerte. La tendencia conocida como madera RAW enfatiza en la naturalidad de la madera, convirtiendo sus defectos en virtudes. Esta tendencia va a más allá de los parámetros estéticos tradicionales, de perfección, lineas rectas, colores uniformes y simetrías. Por eso nos encantan las decoraciones que utilizan la madera RAW en las que las imperfecciones aportan naturalidad y un estilo propio.

IMG: salesandgarriga.com

IMG: salesandgarriga.com

Diciembre - Navidad

IMG: elmueble.com

IMG: elmueble.com

Y llegamos a Diciembre cargadas de espíritu navideño y de nuevas propuestas para conseguir una decoración navideña original y con estilo. Hacemos un repaso por los distintos tipos de árbol de Navidad, la decoración de las mesas, incluso trucos para hacer tu mismo que pueden dar a tu Navidad un estilo propio. 

Y así llegamos al final del año, deseando que todos vosotros llenéis el 2018 de mucha felicidad y esperando seguir viéndoos por aquí. Nosotros seguiremos cogiendo ideas, siguiendo tendencias y contándoslo en este blog. 

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo

¡Nos vemos en 2018! 

 

Las molduras son tendencia

IMG: elmueble.com

IMG: elmueble.com

IMG: elmueble.com

IMG: elmueble.com

LAS MOLDURAS SON TENDENCIA

Al igual que en anteriores post, os mostrabamos opciones para vestir las paredes de vuestras casas, con papeles pintados, baldosas hidráulicas o pintura half painted entre otros, ahora os proponemos decorar vuestra paredes con molduras. 

Un elemento arquitectónico que, a priori,  identificaríais con un estilo clásico, pero que dada su gran versatilidad, por la gran variedad de estilos, tamaños y modelos que podéis encontrar a la venta, nos permite adaptarlo a cualquier estilo de vivienda.

 TIPOS DE MOLDURAS

Existe una amplia variedad de materiales a la hora de escoger molduras; desde la clásica de escayola, que aunque no es un material caro, se encarece al tener que recurrir a un escayolista para su instalación. Además de ser necesaria una mano de pintura tras su instalación, para tapar las posible manchas ocasionadas.

IMG: decoracion2.com

IMG: decoracion2.com

También puedes encontrar molduras en madera, PVC o corcho, que son bastante más económicas y fáciles de instalar, con un buen pegamento, ya que son además mucho más ligeras.

En cualquiera de los materiales, dispones de varios estilos; como la moldura tradicional, más recargada, con formas de hojas, elementos vegetales y formas muy orgánicas. En el caso de que las molduras sean muy historiadas, aconsejamos que la decoración general sea lo más sutil posible, así como todos los complementos que añadamos a las paredes. De este modo evitaremos sobrecargar la estancia.

IMG: decofilia.com

IMG: decofilia.com

Por otro lado, también existen las molduras que podríamos denominar “arquitectónicas”, con líneas rectas, sencillas y más livianas. En este caso la decoración puede abundar un poco más, pero no olvides que las molduras juegan un papel muy importante y es bueno darle cierto protagonismo.

DONDE USAR MOLDURAS

Si finalmente te decantas por este elemento decorativo para decorar tus paredes, te vamos a dar unas pautas que pueden ayudarte:

IMG: decofilia.com

IMG: decofilia.com

 1. Techos Altos  

En vivienda donde los techos son altos, podemos optar por cualquier tipo de moldura, pero si por el contrario no dispones de mucha altura, debes evitar las más recargadas y decantarte por un estilo más sencillo.

 

 

2. Composición con molduras

Puedes crear las composiciones que más te gusten, desde dividir una pared a media altura, creando dos espacios donde puedes jugar con distintos tonos de pinturas o algún papel pintado.

También puedes hacer una alguna composición divertida con molduras de distintos tamaños y cuadros o espejos

IMG: decoracion2.com

IMG: decoracion2.com

IMG: dicoro.com

IMG: dicoro.com

3. Molduras con color

Lo habitual es dejar las molduras en color blanco, propio de la escayola, pero si quieres darle un toque personal puedes optar por pintarlas de colores, o en el mismo color que la pared pero algún tono más oscuro, de forma que resalte.

IMG: decofilia.com

IMG: decofilia.com

IMG: decofilia.com

IMG: decofilia.com

4. Plafones  

Si lo tuyo en innovar, siempre puedes jugar con los típicos plafones de techo, en distintos tamaños y colores en una pared, creando un espacio único.

Como puedes comprobar en las fotos no solo puedes decorar tus paredes con cuadros y espejos, te atreverias???

IMG: decofilia.com

IMG: decofilia.com

IMG: decofilia.com

IMG: decofilia.com

IMG: decofilia.com

IMG: decofilia.com

5. Estanterias

Una idea novedosa, es usar las tipica cornisa como estantería donde colocar libros o algún elemento decorativo, cuadros, fotos…de esta forma ademas de decorar tu pared, podras darle utilidad.

6.  Zócalo y cornisas

El uso más habitual que solemos dar a las molduras, es como zócalo o rodapié, que además de aportar un toque de elegancia a la vivienda, lo proteger de golpes o como cornisas tal y como podéis ver en la foto

IMG: es.paperblog.com

IMG: es.paperblog.com

Esperamos os sirva de ayuda, si pensáis en darle un toque innovador a vuestra vivienda.

Hasta la próxima semana!

Decoración Navidad 2017

IMG:hola.com

IMG:hola.com

Un año más, sin darnos cuenta, las luces, los anuncios publicitarios, los regalos, el frío y las infinitas cenas de amigos... nos indican que la Navidad ya está aquí. Por eso, como aún tenemos tiempo para prepararla, vamos a hacer un repaso por estilos y tendencias, por las que podemos decantarnos para triunfar esta Navidad.  

Árboles

IMG: elmueble.com

IMG: elmueble.com

Sin duda el rey de cualquier decoración navideña es el Árbol.

Si aún no lo has puesto, puedes coger algunas ideas del estilo que mejor combine con tu decoración, para que te quede un ambiente equilibrado. Si te gusta incorporar diseños originales y prefieres salirte de la norma, os proponemos estos originales árboles, en la primera foto puedes ver uno dibujando en la pared una silueta con luces, tenemos otra idea haciéndo una estructura con bolas de navidad, jugando como si fuera un móvil infantil o incluso usando como base una simple escalera. ¿Te atreverías con alguna de estas ideas?

Para los más tradicionales, os mostraremos otras ideas y tendencias que pueden encajar perfectamente en tu hogar. El estilo lo eliges tú, porque en cuestión de gustos no hay nada escrito. 

IMG:elmueble.com

IMG:elmueble.com

En la primera foto de abajo, podéis ver un estilo rústico , muy recargado, adornado con elementos naturales como piñas, telas, ramas... resulta ideal para un entorno rural. Si eres más tradicional y eres de los que en Navidad opta por los dorados la segunda opción es la tuya. Yendo un poquito más allá, puede que también te convenza la opción de árbol nevado, con adornos en tonos dorados. Volviendo a la idea inicial que todos tenemos en la cabeza cuando pensamos en la navidad, el verde y el rojo vienen a nuestra cabeza sin pensarlo. Podemos romper con los tópicos con un original árbol hecho con ramas y adornado con luces, un ejemplo de decoración austera y ecológica. Si no nos convence ninguno, siempre podemos volver a las ideas más comunes en las que predominan blancos y rojos en contraste con el verde original de abeto. 

Decoración mesas

IMG:elblogdeldecorador.cl

IMG:elblogdeldecorador.cl

Que el árbol es el rey es indiscutible, pero es verdad que la Navidad se celebra en torno a una mesa. Por eso hay que darle la importancia que se merece a la decoración de las mesas en Navidad.  

IMG: interfusta.com

IMG: interfusta.com

Al igual que en los árboles, las opciones son infinitas, eso sí, elijamos el estilo que elijamos, es importante mantener un equilibrio entre todos los elementos de la mesa. Pueden ser más o menos recargadas, dependiendo del centro de flores que elijamos, del tipo de vajilla o de los colores que predominen. 

IMG: benditalocuramadrid.com

IMG: benditalocuramadrid.com

Decoración DIY 

IMG:decorarmicasa.com

IMG:decorarmicasa.com

La Navidad es un momento para estar en familia y disfrutar del tiempo juntos, pero es verdad que podemos disfrutar de su preparación, mientras conseguimos una decoración única y hecha por nosotros mismos. Si no sabéis por donde empezar, os proponemos estos originales adornos para designar los asientos. Si optáis por darle un toque original a vuestros regalos, podéis optar por añadir pintura en la envoltura de regalos consiguiendo darle vuestro toque personal. La decoración móvil, colgada directamente del techo, incluso de una rama que haga las veces de móvil es una de las opciones más fáciles de hacer y más resultonas. 

Ahora que ya habéis visto tendencias, propuestas y muchas ideas para hacer vuestra Navidad diferente, sólo queda ponerse manos a la obra y dejar nuestra casa de revista para triunfar ante familias y amigos esta Navidad. 

Navy Blue: el color que triunfará en interiorismo en 2018

IMG: prettypetite.org

IMG: prettypetite.org

Ya se van vislumbrando las tendencias que triunfarán este próximo año, que cada vez está más cerca. El blue Navy toma la delantera en lo que a tendencias de interiorismo se refiere. Hoy vamos a ver algunas maneras para incluirlos en nuestra decoración.

Paredes Navy 

IMG: oceandrive.com

IMG: oceandrive.com

Las paredes de colores oscuros triunfan. Es cierto que este tono puede resultar demasiado oscuro, pero si lo utilizamos sólo en la pared principal, o si lo acompañamos con muebles claros podremos suavizar el impacto visual. Contar con amplia iluminación natural pueda ayudar también a quitarle dureza al tono Navy. 

 

Con qué colores lo combinamos 

Como hemos comentado, es un tono oscuro, y combinarlo con colores claros, es una técnica perfecta para potenciar el contraste. Podemos combinarlo tanto con colores claros, usando muebles color crema, beige o incluso blancos, como colores vivos. La combinación Azul Navy con mostaza nos encanta. Si eres de contrastes y de colores fuertes, la combinación con naranjas o  tonos rojizos también puede funcionar muy bien.  

Pequeños contrastes 

IMG: oceandrive.com

IMG: oceandrive.com

Si te gusta una decoración más discreta, pero quieres seguir la tendencia Blue Navy y quieres poner un toque de color, los cojines es una opción ideal para crear contraste y seguir a la última. 

Motivos Marineros 

Relacionamos el Blue Navy con el mundo naval y marino. Los amantes del mar están de suerte, y es que este año van a tener la excusa perfecta para decorar con motivos marinos, barcos, salvavidas, anclas, sogas... Todo vale siempre que combine con el estilo Navy. 

Alfombras, Cortinas y Sofás 

IMG: oceandrive.org 

IMG: oceandrive.org 

Podemos incluir el tono Blue Navy en otros elementos menos determinantes que las paredes. El sofá es uno de los muebles más importantes y con más presencia dentro de un salón. Un tapizado en terciopelo azul puede darnos un toque elegante en el salón. Otros elementos como cortinas o alfombras también pueden ayudarnos a conseguirlo. 

Dormitorios 

IMG: pinterest.com

IMG: pinterest.com

Pero no todo se queda en salones, comedores y zonas comunes. El azul Navy puede funcionar muy bien en dormitorios. La ropa de cama es el medio más accesible para incluir una decoración Navy, cojines, cabeceros y muebles pueden complementar el diseño. 

Cocina 

IMG: Pinterest.com

IMG: Pinterest.com

Y llegamos a la cocina. Vestir la cocina del tono Navy Blue puede resultar un tanto drástico, pero si lo combinamos con blancos y colores crudos, más propios de la cocina, obtendremos el equilibrio perfecto para conseguir una cocina tan elegante como original. 

Esperemos que el post os haya servido para coger idea de cara a este 2018 que viene cargado de inspiración Navy. 

 

9 Tendencias para decorar este Otoño

La semana pasada dedicamos nuestro post a la lista de los colores que Pantone ha propuesto para este otoño, y hoy os mostramos las tendencias en decoración  que tambien marcan esta temporada.  

Madera

Comenzamos por nuestra debilidad, la madera. Nuestro material estrella que encaja siempre en todo tipo de decoraciones, es el protagonista indiscutible del otoño. Tanto en suelos, como en muebles, en distintos tonos y texturas, la madera es una garantía de éxito seguro. 

IMG: decorablog.com

IMG: decorablog.com

Terciopelo

El terciopelo lleva siendo una tendencia al alza desde hace tiempo. La manera más común de introducirlo en nuestra decoración es a través de la tapicería de sillones, sofás y butacas. Sin embargo podemos decantarnos por el acogedor terciopelo en cortinas, alfombras o cojines. 

IMG: bricolajeydecoración.cafeversatil.com

IMG: bricolajeydecoración.cafeversatil.com

Colores Pantone 

La semana pasada dedicamos un post a los colores que Pantone había designado como "los colores de este otoño". No hay duda que hay donde elegir, y para todos los gustos. Colores intensos, tonos pastel, algunos propios del otoño, y otros que podrían vincularse a otras épocas del año. Podéis verlo más a fondo en nuestro post

Img: Dicoro.com

Img: Dicoro.com

Contraste

Los contrastes triunfan. Ya hemos visto que la gama de colores Pantone es variada y que los contrastes se llevan este Otoño. Podemos jugar con ellos en las paredes, alfombras o cortinas. Pero si queréis una forma más sencilla de darle el toque de contraste a vuestra decoración, os proponemos los cojines, pantallas, libros... como vía para dar color y vida a nuestro salón.  

Hygee 

El estilo y el concepto Hygee, siempre nos acerca al invierno, a esas primeras notas de frío, cuando dan ganas de quedarnos en casita, un día de peli con chimenea, manta y sofá.

Podéis descubrir todos las claves para conseguir un estilo Hygee en nuestro post. 

Img: Pinterest

Img: Pinterest

Paredes colores vivos 

Como os comentábamos antes, el contraste es tendencia y por si la decoracion con colores no es suficiente para vosotros, podemos liarnos la manta a la cabeza y decidirnos por un color vivo para una de las paredes principales de cualquiera de nuestras habitaciones. ¿Te atreves?

Plantas 

Ya sabéis que en Gloss & Raffles siempre le damos importancia a las plantas y estamos muy a favor de incorporarlas a cualquier tipo de decoración. Eso sí, cada estilo y cada estacion tiene sus plantas. Para una decoración de otoño, nos decantamos por plantas o flores secas o liofiolizadas, que mantengan los colores del otoño dentro de nuestro hogar. 

IMG: micasarevista.com

IMG: micasarevista.com

Tendencia Raw 

Como fans declarados de la madera, no nos puede encantar más la tendencia Raw. De hecho no hace mucho le dedicamos un post. Madera en estado puro. Dejamos atrás la perfección artificial para empezar a valorar la naturalidad de sus imperfecciones, sus manchas o sus asimetrías.  

IMG: dicoro.com

IMG: dicoro.com

Papeles pintados 

Esta es sin duda una de las tendencias más atrevidas para este otoño, pero a su vez puede ser una buena alternativa para aquellos que estéis buscando un cambio, pero no demasiado drástico. El papel pintado nos da una flexibilidad para poder cambiarlo más frecuentemente, es menos definitivo. Los estampados geométricos, con patrones o la imitación de baldosas hidráulicas, es una tendencia cada vez más en alza. 

IMG: dicoro.com

IMG: dicoro.com

Aquí tenéis las tendencias más significativas de este Otoño, como veis muchas de ellas podrán sobrevivir al Otoño y permanecer alguna temporada más. ¿Te animas?

Colores Pantone para este Otño 2017

Ya sabemos que a la hora de hablar de colores Pantone manda. Aún nos toca esperar un poco para saber qué color imperará el próximo 2018, pero mientras, llenamos la espera con los mejores colores para este Otoño. 

PANTONE 17-1558 Grenadine

Encontramos el tono rojo de esta selección en este tono perfecto para dar un toque de color a través de alfombras o tapizados.  

IMG: elmueble.com

IMG: elmueble.com

PANTONE 19-1725 Tawny Port

Este tono entre el granate y el color vino, es perfecto para dar un toque sobrio y elegante en paredes, ya sea en pasillos a doble color o como tono fuerte en la pared de una habitación combinada con un tono pastel en las otras 3 paredes.  

IMG: elpaisdesarah.com

IMG: elpaisdesarah.com

PANTONE 13-2808 Ballet Slipper

El otoño no sólo se viste de colores tierra, para los amantes de los tonos pastel, este rosa es perfecto para favorecer la luminosidad de cualquier habitación. 

IMG: anautrilla.com

IMG: anautrilla.com

PANTONE 16-1341 Butterum

Pero si quieres mantenerte fiel a los colores de otoño, este tono entre los marrones y los beige es perfecto para dar un toque cálido. 

IMG: elpaisdesarah.com

IMG: elpaisdesarah.com

PANTONE 19-4029 Navy Peony

Puede que pensemos que la inspiración marinera está reservada a zonas de costa y al verano, pero nada más lejos de la realidad. Pantone incluye en esta selección este azulón que es perfecto para combinarlo con blancos. 

IMG: anautrilla.com

IMG: anautrilla.com

PANTONE 17-4402 Neutral Gray

Este tono de gris, neutral, sobrio, muy combinable tanto cono otra gama de grises como con puntos de color es otra opción por la que decantarnos este otoño. 

IMG: elmueble.com

IMG: elmueble.com

PANTONE 19-4524 Shaded Spruce

Este verde nos recuerda que el verde ha sido y sigue siendo el color de 2017, aunque en diferentes versiones. Este tono oscuro, puede aportar sobriedad y elegancia en cualquier estancia.  

IMG: anautrilla.com

IMG: anautrilla.com

PANTONE 16-0543 Golden Lime

Y sin salir de los verdes, Pantone propone este Golden Lime. Quizás el tono más refrescante y vivo de esta selección de colores para este otoño. 

IMG: elmueble.com

IMG: elmueble.com

PANTONE 17-4041 Marina

Una versión más clara de la inspiración marina de la que hablábamos antes. Con la elección de este tono, queda claro que Pantone apuesta por colores vivos también en otoño. 

IMG: elmueble.com

IMG: elmueble.com

PANTONE 17-1145 Autumn Maple

Cerramos esta selección con este tono otoñal por excelencia. A medio camino entre un naranja y los marrones tradicionales que recuerdan las hojas caídas de los árboles. 

IMG: anautrilla.com

IMG: anautrilla.com

Black Friday en Gloss & Raffles

gloss_blackfriday_publicacion (1).jpg

¡BLACK FRIDAY!

Este año te lo ponemos más fácil que nunca para que disfrutes, como tú sabes, de nuestro Black Friday.

A un paso de arrancar la campaña navideña, damos el pistoletazo de salida, tirando la casa por la ventana, con nuestro ¡¡Black Friday!! Aprovéchate de un 40% de descuento en todos nuestros productos de exposición. 

Sabemos que un día no es suficiente, por eso, este año vamos un paso más allá ampliando el Black Friday a Jueves 23, Viernes 24 y Sábado 25 de Noviembre.

Y para ponértelo aún más fácil, no cerramos al mediodía.

Horario de 11.00 a 20.30 horas.

Ya tienes el plan perfecto para el próximo fin de semana. Pásate por Gloss & Raffles, y aprovecha unos precios irrepetibles, durante estos 3 días de locura. 

Para que vayáis echándole el ojo a nuestros best sellers, os enseñamos una pequeña muestra de lo que podrás conseguir, con un 40% de descuento. 

Mira, elige, ven...¡y llévatelo! 

escritorio.jpg
mueble tv.jpg
silla.png
cabecero.jpg

Tendencia madera RAW

IMG: decorablog.com

IMG: decorablog.com

Hoy vamos a hacer un alto en el camino para centrarnos en la nueva tendencia, que ha venido para quedarse: La decoración RAW. En el último post, recorrimos las tendencias para este próximo 2018, y sin duda la decoración Raw merece un post aparte. 

Origen de la tendencia RAW 

Puede que aún no te resulte familiar el término, pero seguro que la próxima temporada lo acabará siendo. El origen del término RAW en inglés, significa "en bruto" y hace referencia a las materias primas "casi sin tratar" con la apariencia más natural posible. Este estilo acompaña a la filosofía de vida cada vez más en auge, eco-friendly, natural y sostenible.

IMG: mueblesgascon.com

IMG: mueblesgascon.com

IMG: mueblesintermobil.es

IMG: mueblesintermobil.es

Madera natural, en bruto pero tratada

Si aplicamos este termino a la madera, conseguimos madera casi sin tratar, con sus asimetrías, sus nudos, sus vetas, sus peculiaridades y sus cada vez más valoradas imperfecciones. Hemos cambiado el concepto, ya que cuanto más imperfecta sea la madera, más natural, más personal y único será nuestro mueble. 

IMG: salesandgarriga.com

IMG: salesandgarriga.com

Cómo combinarla 

Podemos caer en la rápida idea de asociar la madera con un estilo rústico, pero la tendencia RAW va mucho más allá. Y es que este estilo desenfadado puede ser la combinación perfecta, para un estilo industrial en el que metal, madera y cemento consiguen el equilibrio perfecto. 

mueblesintermobil2.es.jpg

Y no sólo eso, la tendencia RAW puede incorporarse a todo tipo de estilos, incluso en una decoración de dormitorio tradicional. Las mesillas en forma de tronco son tendencia y consiguen darle un toque distinto a nuestra habitación. Pero también vemos cómo se puede incluir, en una decoración con inspiración nórdica. Este original sofá construido a partír de troncos, combina perfectamente con los tonos blancos del resto del salón. Sin duda una opción arriesgada pero con un resultado 10.  

Hay mil opciones para integrarla, desde mesillas, mesas, marcos de espejos, sofás o encimeras de lavabos, hasta originales lámparas como esta. Ahora que ya sabes algo más sobre la tendencia de la madera RAW, ¿Te animas a incluirla en tu hogar?

Recuerda que en nuestra tienda, "Gloss&Raffles", apostamos por las maderas naturales, con lo que si te apetece aportar algún elemento de esta tendencia, no te olvides de pasarte por nuestra exposición. 

TE ESPERAMOS!!!!

IMG: forestalmaderero.com

IMG: forestalmaderero.com

Decoración Halloween 2017

IMG: casapomelo.wordpress.com

Casi sin darnos cuenta, un año más Halloween ya está aquí.

Como siempre vamos a proponeros algunas ideas decorativas, para darle un toque diferente a vuestras casas, para estar acorde con esta celebración. Este año vamos a centrarnos en una decoración basada en elementos naturales, huyendo de decoraciones más comunes en EEUU.

Decoración Exterior 

Como no podría ser de otra manera, la reina indiscutible de esta fiesta no podía faltar en este post, "la Calabaza". No sólo eso, sino que este año vamos a centrarnos en ella como eje principal de nuestra proposicion de decoración de Halloween.  

En lo primero que nos vamos a centrar, es en el exterior de nuestra vivienda. Como la calabaza es la reina, que se note. Es una opción ideal para decorar jardines, porches o terrazas, mezclarlas en distintos colores y tamaños, nos aporta color y originalidad.

Además de combinar perfectamente con la madera, las calabazas aportan colores propios del otoño con lo que podemos conseguir una entrada perfecta para Halloween mientras seguimos teniendo nuestro jardín bonito. 

IMG: casapome

IMG: casapome

Decoración de Calabazas 

Una vez ya dentro de casa, este año vamos a huir de la típica decoración terrorífica de halloween y vamos a seguir optando por las calabazas, pero con un tono mucho más desenfadado. Podemos decorar las calabazas dándole un color diferente como este blanco, y combinándolo con flores, añadiendo pequeños guiños como este texto, o este divertido sombrero con el que conseguirás originalidad. 

Centros de Flores Originales 

Una vez ya en la mesa, hemos optado por introducir las flores en la decoración esta decoración.  Sabemos que las flores son un recurso típico que nunca falla, por eso vamos a darle el toque de originalidad con los centros de mesa, creados a partir de calabazas.

IMG: etcbahia.com

IMG: etcbahia.com

Podemos vaciar una calabaza y rellenarla con flores de todo tipo. Tanto flores secas, como naturales, en los centros de flores no hay limites, podemos mezclar distintos tonos y variedades, creando algo único.

 Si queremos darle un toque un poco más tétrico, podemos optar por este centro de calavera con flores blancas. 

IMG: esmadeco.com

IMG: esmadeco.com

Flores para el Día de Todos los Santos 

Pero más allá de Halloween, y hablando de flores, no podemos olvidarnos de nuestra tradición. El 1 de Noviembre, es el día de Todos los Santos en el que rendimos homenaje a nuestros seres queridos, que ya no están con nosotros, con ramos y centros de flores.

IMG: elconfidencial.com

IMG: elconfidencial.com

Los crisantemos son la flor por excelencia del día de todos los santos. Esta planta de origen asiático se ha demarcado como la flor perfecta para este día. Cargada de simbolismo, su variedad de colores permite su uso en ramos, coronas y ramilletes perfectas para este día. 

crisantemo_hogarmania.co.jpg
flores.jpg

Aunque el crisantemo sea la flor típica de este día, los cementerios se llenan de todo tipo de flores. Entre ellas, algunas de las más usadas son los claveles, cuya variedad de colores y resistencia la convierten en una opción perfecta. Por otro lado la sobriedad y elegancia de los lirios, también conocido como cala, aportan la armonía perfecta para este día.  

Celebres lo que celebres, tanto si eres de Halloween como si eres de Todos los Santos, o si optas por celebrar los dos, dale un toque diferente a estos días con todas estas ideas.

Tendencias en decoración para 2018

IMG: decorablog.com

IMG: decorablog.com

Todos los años, esperamos como agua de Mayo, que Pantone determine cuál será el color de la temporada, para ir dando forma a nuestras ideas de decoración.

Igualmente año tras año las tendencias en decoracion se van renovando y hoy vamos a dar algunas pinceladas de las que apuntan a ser tendencia el año que viene. 

Colores Intensos y contrastes

IMG: revistaad.es 

IMG: revistaad.es 

El 2018 se prevé como un año de contrastes, en lo que al color se refiere. Los tonos pastel, neutros y apagados dejan paso a colores más intensos, amarillos, naranjas, grises, o como en la imagen, azules y violetas. El contraste y la intensidad marcarán las tendencias de color en 2018.   

Decoración Ecléctica 

IMG: revistaad.es

IMG: revistaad.es

Como podéis ver en la foto, esta combinación de colores consigue una mezcla ecléctica fantástica. Un espacio en el que distintos elementos se integran, formando un todo equilibrado, gracias al toque oro de las mesas auxiliares y a la madera de la cómoda y los taburetes con cierto estilo "retro". De este modo, se rebaja la intensidad de los terciopelos amarillo y azul de los sofás.   

Efecto metálico 

IMG: revistaad.es

IMG: revistaad.es

Los muebles con inspiración metálica y acabado perlado vienen pisando fuerte de cara a este 2018. Como vemos en el ejemplo, optar por el acabado metálico, no implica necesariamente hablar de dorados y platas. Esta original mesa combina el turquesa,  con el rosa y púrpura combinado con el jarrón en tonos que recuerdan el aluminio. 

Tendencia Raw en madera 

IMG: dicoro.es

IMG: dicoro.es

La tendencia Raw, es otra de las que se han impuesto esta temporada y que persistirán en la siguiente. La tendencia Raw, radica básicamente en la belleza de la imperfección, donde la madera en bruto, al natural y casi sin tratar es la indiscutible protagonista.

En interiorismo, reivindica la belleza de las imperfecciones en la madera, con sus texturas ásperas, formas desiguales y agrietadas, dejando a un lado la belleza y perfección de las cosas a la hora de decorar.  

Además haciendo uso de esta tendencia, podemos jugar a combinar texturas, colores y materiales como en este ejemplo. 

Complementos étnicos 

IMG: dicoro.es

IMG: dicoro.es

Ya hemos mencionado en muchas ocasiones la importancia de los complementos en cualquier decoración. Que muchas veces los pequeños detalles pueden marcar la diferencia.

Si los complementos étnicos ya estaban presentes en la decoración, prevemos que este 2018 van a arrasar.  Cojines, textiles, incluso lámparas que nos transportan a Africa a través de sus diseños, sus colores y sus formas. Sin duda una forma original de marcar la diferencia de cara a este 2018. 

En los siguientes post iremos profundizando en estas tendencias para ayudaros a materializarlas!!! Feliz semana!!! :)

 

Trucos para decorar pisos pequeños

IMG: hoylowcost.com

IMG: hoylowcost.com

Espacios Diáfanos

IMG:elmueble.com

IMG:elmueble.com

En espacios pequeños...¡Fuera Paredes! Si no contamos con muchos metros en nuestra vivienda, os recomendamos prescindir de tabiques y paredes. Los espacios diáfanos nos aportarán esa sensación de amplitud tan necesaria en casas pequeñas. Podremos usar biombos, cortinas, muebles grandes o estanterías para separar ambientes dentro de un mismo espacio. 

Color Blanco 

IMG:hoylowcost.com

IMG:hoylowcost.com

Los tonos claros o blancos son un gran aliado en viviendas pequeñas. Los colores claros favorecen el tránsito de la luz, y dan sensación de amplitud. Por eso una decoración nórdica puede ser una opción más que recomendable para decorar una casa pequeña.  

Aprovechar Escaleras 

IMG: dicoro,es

IMG: dicoro,es

Las escaleras, tradicionalmente han dejado huecos inutilizables o poco vistosos tras de sí. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando andamos faltos de espacio, el hueco de la escalera puede ser un lugar muy socorrido para crear ambientes especiales como recibidores, sitios de estudio, guardaropa, etc.  

Muebles Modulares

IMG: decoracionenvalencia.com

IMG: decoracionenvalencia.com

La opción ideal para decorar casas pequeñas es un mueble modular a medida. Sabemos que es complicado, pero si tenemos la oportunidad, podemos encontrar en esta opción la manera más fácil de optimizar el espacio a nuestro gusto.  

Almacenaje en paredes 

IMG: dicoro.es

IMG: dicoro.es

En muchas ocasiones, en las casas pequeñas nos encontramos con el problema del almacenaje de las típicas cositas pequeñas. Es importante mantener el orden, por eso, los sistemas de almacenaje en la pared son perfectos para decorar sin ocupar espacio.   

Bancos

IMG: elmueble.com

IMG: elmueble.com

Otra pieza clave de toda vivienda pequeña son los bancos multifunción. Pueden servirnos de asiento auxiliar, o incluso colocando la mesa puede ahorrarnos el espacio de varias sillas. Por otro lado el hueco que deja el banco, ya sea en modo baúl o con cajones, es un sitio perfecto y discreto donde almacenar cosas voluminosas. 

Espacios inferiores

Siguiendo el mismo principio que los bancos, las camas con canapé son fundamentales en cualquier dormitorio pequeño. Un armario oculto bajo uno de los muebles imprescindibles. El truco perfecto para ahorrar espacio.   

Usar Cristales y Reflejos 

IMG: hoylowcost.com

IMG: hoylowcost.com

Los espejos y cristales son un recurso muy utilizado en las viviendas pequeñas. Con los espejos conseguimos amplíar el espacio gracias a los reflejos mientras que las grandes cristaleras favorecen la presencia y el flujo de la luz.   

Para los más pequeños

IMG: hola.com

IMG: hola.com

Los reyes de la casa y sus dormitorios suelen ser lugar de juegos, juguetes, ropa y desorden. Es uno de los espacios donde es más importante mantener el orden,por eso contar con muebles prácticos y funcionales en los que poder guardar todo lo que los más pequeños van dejando a su paso, puede ser una gran solución.   

Cómo limpiar y cuidar nuestros muebles

IMG: ciezaaldia.com

IMG: ciezaaldia.com

Hoy hablaremos de un tema que seguro es de gran utilidad ¿Cómo limpiar y cuidar nuestros muebles? Con el post de hoy queremos ayudarte a que vuestros mueble tengan siempre el mejor aspecto. Para ello veremos cómo evitar su deterioro y el envejecimiento prematuro.

Antes de empezar a daros algunos consejos, recomendamos preguntar en el lugar de adquisición sobre lo mas aconsejable para el cuidado del mueble que compremos. Porque además de la suciedad habitual, manchas y rasguños accidentales, los muebles son susceptibles a factores ambientales, tales como la luz, humedad y polvo.

Nosotras solemos recomendar, que dos veces al año, una en primavera y otra en otoño, se nutran los muebles con cera, de tal forma, que no acusen tanto los cambios de temperatura. Normalmente, se aplica cera al mueble con una brocha y el exceso de la misma, se quita con una gamuza de algodón. Lo que recomendamos es que, con esa gamuza se limpien los muebles, ya que siempre quedan restos de cera en la misma, y cada vez que se limpia el polvo, le damos un poquito. 

Muebles de Madera 

Si eres como nosotras, amantes de la madera, esto te interesa. En el caso de los muebles de madera, primero, deberíamos conocer algunos de los enemigos habituales con los que nos encontramos y como podremos prevenirlos y tratarlos.

Humedad

Una de las mayores preocupaciones de los muebles de madera son los cambios repentinos de humedad. Los expertos sugieren que la temperatura del hogar para muebles de madera debería oscilar entre 21 y 22 grados centígrados, y con niveles de humedad en un rango entre 30% y 40%. Si los muebles están expuestos a un nivel de humedad mayor pueden verse afectados de forma negativa provocando un cambio de volumen en ciertas zonas y deteriorando la madera, llegando a pudrirse y aparecer hongos, tanto interiormente como exteriormente. Por otro lado si la humedad es menor del 30% es fácil que lleguen a agrietarse.

Una manera de hidratar y nutrir los muebles es aplicar cera cada 15 días. Para que no se resequen debido al calor, sobre todo en invierno con las calefacciones, podemos poner humidificadores. También puede ser un buen recurso en verano para combatir el aire acondicionado. Las plantas con la tierra bien húmeda también pueden ser una gran compañía para nuestros muebles.

Un truco que solemos recomendar, es colocar un recipiente con agua en el interior de los muebles de madera, para que tengan un mayor aporte de humedad, en las estaciones, mas secas!!!!!

La luz 

Los rayos solares y la luz ultravioleta le quitan brillo a los muebles, los decoloran y pueden causar cierto agrietamiento en el acabado de los muebles.Los daños causados por la exposición a la luz son acumulativos e irreversibles. Por lo tanto, los esfuerzos para controlar la exposición excesiva a la luz valdrán la pena.

Protegiendo las ventanas con cortinas, estores o algo similar y cambiando de vez en cuando el lugar de los objetos decorativos y lámparas podremos evitar de manera sencilla que se decoloren. En el caso de que ya se hayan decolorado, recomendamos frotar el mueble con un algodón empapado en aceite, dejar secar 48 horas y volver a aplicar otra capa. Una vez seco, se aplica cera natural y volvemos a dejar que se seque.

Polvo

IMG: vix.com

IMG: vix.com

El polvo puede llegar a ser abrasivo y al acumularse, difícil de quitar. Para desempolvar un paño suave, una camiseta de algodón vieja que este limpia o un pedazo de gamuza son ideales. Es mejor que no utilicemos agua, pero si lo hacemos, es importante que sea con moderación ya que el exceso puede hinchar o encorvar la madera.

Es importante la elección del producto y tener en cuenta que muchos aceites para madera contienen aceite de linaza u otros agentes secantes, que utilizados con frecuencia, pueden crear una capa pegajosa en la superficie del acabado oscureciéndolo, ocultando de esta manera la veta de la madera. También, muchos "lustra muebles" comerciales tienden a embadurnar el mueble y además atraen y atrapan más el polvo. Los que llevan silicona también son perjudiciales.

Si quieres hacer en casa tu propio producto casero puedes hacerlo con aceite de vaselina y esencia de trementina (aguarrás). El aguarrás limpia y el aceite mineral nutre la madera,  además de repeler el polvo, que es justo lo que necesitamos. Lo aplicamos con un trapo suave, la dejamos actuar durante unos 15 minutos y después le pasamos otro trapo limpio para retirar el exceso. También el aceite de oliva o el aceite rojo pueden ser de gran utilidad.

Arañazos y manchas

Los pequeños arañazos se pueden disimular con la ayuda de un producto especial para estos casos que podemos conseguir en droguerías. Pero en el caso de las rayas y marcas más notables, lo mas recomendable es usar un rotulador o crema para calzado en un color lo más parecido posible a nuestro mueble.

Por último, para las manchas de grasa podemos espolvorear con talco la mancha,  gracias a su poder absorbente, eliminará cualquier rastro de la grasa y después procedemos a limpiarlo como habitualmente. En el caso de que se haya derramado alcohol sobre el mueble, lavaremos la zona rápidamente con un cepillo y agua jabonosa y esperaremos a que se seque.

Muebles lacados

IMG: villalbainteriorismo.com

IMG: villalbainteriorismo.com

Ya que este material es bastante delicado, no podríamos utilizar productos agresivos. Para eliminar las huellas que puedan quedar en ellos, utilizaremos una gamuza húmeda. Si se manchan de tinta, tendremos que empapar alcohol en un paño que no desprenda pelusa.  Y si se trata de cera de una vela, esmalte o pintura, lija la superficie con un papel fino y vuélvelo a lacar.

Muebles pintados

Para muebles pintados que no están barnizados, les pasaremos un paño húmedo y después para secarlos, una gamuza que no deje pelusas. Y, sobre todo, tenemos que evitar que estén expuestos al sol.

Muebles de acero

IMG: arqhys.com

IMG: arqhys.com

Para conservar el acero brillante como el primer día lo mejor es utilizar una bayeta de microfibra humedecida y si no queremos que se raye, una mezcla de agua y detergente neutro. Un buen truco es utilizar una pasta de aceite y ceniza para que quede más brillante.

Muebles de Cristal

En cambio, el cristal es un material mucho más fácil de mantener, con utilizar un limpiacristales neutro sin componentes abrasivos servirá.

 

Recordad, que es importante utilizar el producto adecuado para cada tipo de mueble. Os asegurará, que mantenga el aspecto del primer día!!!! 

Esperamos os haya servido de ayuda, nuestro Blog!!!!!!

 

Comedor para espacios pequeños

Los loft, estudios y apartamentos pequeños llevan años siendo tendencia. Este tipo de viviendas, aunque cuentan con pocos metros cuadrados, son cada vez más demandados por parejas jóvenes y singles. La falta de espacio pone a prueba el ingenio para conseguir optimizar al máximo los espacios. Hoy nos centramos en cómo sacarle el máximo partido a comedores pequeños.

2 en 1 

IMG: Hoylowcost.com

IMG: Hoylowcost.com

Salón Comedor

En viviendas en las que contemos con poco espacio, es importante delimitar las zonas, aunque en ocasiones se integren formando parte de un mismo espacio, una alfombra, una estanteria abierta, o una simple planta  puede servirnos de separador de ambientes entre la sala de estar y el espacio dedicado al comedor. 

Cocina Comedor

La cocina americana es un recurso muy utilizado en pequeños estudios y lofts. Al no cerrar la cocina conseguimos una mayor sensación de amplitud al tener espacios abiertos. En este tipo de cocinas, el mejor sitio para colocar muebles que recreen el comedor, sería justo detrás de la barra. No necesitaremos muebles de grandes dimensiones, con una mesita redonda como esta y sillas básicas, podemos crear el espacio que necesitamos.  

IMG: hoylowcost.com

IMG: hoylowcost.com

En cocinas más abiertas, en las que contemos con un poco más de espacio, también podemos crear espacios en los que la cocina y el comedor se integren. 

3 en 1

Una tercera opción, perfecta para viviendas en las que la distribución de la habitación principal sea rectangular, es este 3 en 1. La cocina abierta esta separada de la sala de estar por una mesa de comedor con sillas. Este es el ejemplo perfecto de cómo diferenciar tres espacios sin paredes.

IMG: Hoylowcost.com

IMG: Hoylowcost.com

Color Blanco

Optar por tonos blancos o pastel en espacios pequeños es uno de los trucos para conseguir esa sensación de amplitud tan requerida en pequeñas viviendas. Recurrir a un estilo de decoración nórdico o minimal puede ser la combinación perfecta para hacer de nuestro pequeño comedor un espacio amplio, acogedor y con estilo.  

IMG: Pinterest

IMG: Pinterest

Bancos

Los bancos son una de las opciones más prácticas que podemos incorporar en un comedor pequeño. Ya sea de obra o sea un mueble, es una maravillosa forma de aprovechar el espacio. Ahorramos el espacio de las sillas que son sustituidas por bancos que pueden cubrir un lateral de la mesa, si solo contamos con banco en una pared, o incluso dos laterales si aprovechamos la esquina. Además es un lugar idóneo para aprovecharlo como almacenaje. Si tienes la oportunidad de contar con un banco arcon con capacidad, tendrás el comedor más práctico y estiloso.  

Muebles Modulares

Los diseños de los muebles se han ido adaptando a las nuevas tendencias y a los espacios cada vez más reducidos, por eso los muebles modulares van ganando terreno en las nuevas decoraciones. Muebles fáciles de mover, de montar, de desmontar y de almacenar son la clave para aprovechar cualquier espacio pequeño.  

Las sillas plegables son una opción para ahorrar espacio, pero la clave está en las mesas extensibles. Una mesa de comedor que puede hacer las veces de mesa auxiliar en nuestro comedor, y que sirva de mesa central en cualquier cena o comida con invitados, será nuestro mejor aliado. Además ya no tenemos que estar sujetos a un solo estilo, ya que la oferta de diseño en este tipo de mesas es cada vez más extensa. Si os ha gustado la idea os recomendamos echar un ojo en nuestra sección de mesas extensibles. 

IMG: elmueble.com

IMG: elmueble.com

Jardines de Otoño

IMG: diande.galeon.com

IMG: diande.galeon.com

Ya entrado el Otoño, vamos sacando poco a poco mantas, edredones y ropa de abrigo, pero tranquilos porque el Otoño aún nos deja disfrutar del aire libre. Así que, si tienes la suerte de poder disfrutar de un jardín, vamos a sugerirte 7 tipos de jardínes perfectos para el Otoño. 

Jardín Agrícola 

La huerta está de moda, y mucho. Te proponemos destinar un rinconcito de tu jardín a cultivar tus propias hortalizas. En Otoño aún puedes recoger hortalizas como la calabaza o el calabacín. Si te planteas un huerto a largo plazo, podrás llenar de color tu jardín en primavera con las tomateras y los pimientos. Teniendo tu propia huerta en tu jardín, todo son ventajas, es cierto que genera trabajo, pero aportará a tu jardín un estilo ecológico, además de disfrutar de tus propios cultivos.  

Img: hogar.mapfre.es

Img: hogar.mapfre.es

 

Jardín Rústico 

El estilo rústico impera tanto en interiores como en exteriores. Optar por elementos rústicos para decorar nuestro jardín es una gran elección. Además este estilo combina perfectamente con los colores propios del otoño, marrones, ocres, cobre... Si tienes la oportunidad de hacerte con un carro antiguo, puedes decorarlo como quieras consiguiendo resultados como estos. 

IMG: ecoterrazas.com

IMG: ecoterrazas.com

Jardín Aromático y Saludable 

Si eres un amante de los sentidos, te diremos que no sólo de la vista vive el hombre. Puedes diseñar un jardín en los que los olores sean los protagonistas. Si el huerto te supone demasiado trabajo, esta opción es perfecta para conseguir un jardín saludable, y un aroma inconfundible. 

plantas-aromaticas-y-medicinales.jpg

Jardín Floreado 

Las flores siempre han sido las reinas del Jardín. Tradicionalmente nos hemos decantado por usar flores y plantas para decorar nuestras terrazas, porches y jardines. Sabemos que es un clásico, pero es que las flores nunca fallan. Un jardín con flores, es un jardín con color, con olores, en definitiva lleno de vida.

IMG: casaydiseño.com

IMG: casaydiseño.com

Jardín Feng Shui

Si quieres darle un aire zen a tu jardín, puedes basarte en las guías para conseguir un espacio Feng Shui. Ya hemos hablado en alguna ocasión en el blog sobre el feng shui en el jardín. Contar con elementos como rocas, madera, y agua puede ayudarnos a conseguir un jardín Feng Shui que nos aporte el lugar de calma, relajación y energía en nuestro propio jardín.

IMG: I-decoracion.com

IMG: I-decoracion.com

Jardín Minimal 

Todas las opciones de decoración que hemos mencionado hasta ahora, contienen muchos elementos que pueden hacer que un jardín pueda llegar a estar demasiado recargado. Si prefieres un jardín minimal, decántate por las lineas rectas y utiliza sólo los elementos imprescindibles. 

IMG: mdcarinc

IMG: mdcarinc

Jardín Halloween 

Y para terminar os proponemos el jardín más divertido. Si eres un fanático de las fiestas y te unes a cualquier fiesta temática, esta opción te encantará. Halloween está a la vuelta de la esquina y a pesar de ser tradición americana, cada vez está cobrando más fuerza entre nosotros. Celebremos Halloween o no, podemos ir decorando nuestro jardín con calabazas, ya que el naranja dará un toque de color perfecto para presumir de jardín este otoño. 

Img: decoración.red

Img: decoración.red

Artículo de decoración de Mi Casa Revista con Gloss&Raffles


El post de hoy es especial, del que nos sentimos especialmente orgullosas y que hemos hecho con toda la ilusión del mundo. Hoy os enseñamos el artículo que la revista "Mi Casa", dedicó a la vivienda unifamiliar de Olga y Antonio, que confiaron en Gloss & Raffles para decorar esta maravilla de casa. 

Para ponéroslo más fácil, hemos reunido muchos de los muebles y artículos de decoración que aparecen en este artículo y que podréis encontrar en nuestra tienda.

Un catálogo de revista para que encontréis justo lo que buscáis. 

1a.png

EN EL PORCHE

Mesa de centro con revistero en madera y tapa en madera natural. Detalle de ruedas metálicas. Medidas 185x79xh.51   

Mesa de centro con revistero en madera y tapa en madera natural. Detalle de ruedas metálicas. Medidas 185x79xh.51 

 

1b.png

EN LA ENTRADA

2a.png
Consola con 4 cajonesen madera de olmo, con el detalle de los herrajes en metal. Medidas; 120x35xh.85. Se puede pedir a medida y en cualquier color.

Consola con 4 cajonesen madera de olmo, con el detalle de los herrajes en metal.
Medidas; 120x35xh.85.
Se puede pedir a medida y en cualquier color.

SALON

2b.png
Mesa de centro, con estructura de aspa metálica y sobre en madera formado por una base y 3 bandeja sobrepuestas. Medidas 120x120x45 Posibilidad de fabricar en otras medidas y acabados.

Mesa de centro, con estructura de aspa metálica y sobre en madera formado por una base y 3 bandeja sobrepuestas.
Medidas 120x120x45
Posibilidad de fabricar en otras medidas y acabados.

Armario en madera natural con dos puertas. Medidas 100x45x180

Armario en madera natural con dos puertas.
Medidas 100x45x180

Consola en madera natural. Medidas 90x30x80   Medidas 110x40x80

Consola en madera natural.
Medidas 90x30x80  
Medidas 110x40x80

EN EL COMEDOR

Mesa de comedor, con sobre madera y estructura cruceta en hierro.

Mesa de comedor, con sobre madera y estructura cruceta en hierro.

Silla de hierro con patas de madera.

Silla de hierro con patas de madera.

Consola con 2 cajones.

Consola con 2 cajones.

Espejo de madera decapado en tonos blancos.

Espejo de madera decapado en tonos blancos.


COCINA

DORMITORIO PRINCIPAL

Mesa bandeja auxiliar con para en cruz y dos cajones. Medidas 65X45X70. Posibilidad de cambiar medidas y acabados

Mesa bandeja auxiliar con para en cruz y dos cajones. Medidas 65X45X70. Posibilidad de cambiar medidas y acabados

Cómoda de madera acabada en azul alto brillo, formada por 9 cajones. Posibilidad de otras medidas y acabados. Medidas 160x45x90

Cómoda de madera acabada en azul alto brillo, formada por 9 cajones.
Posibilidad de otras medidas y acabados.
Medidas 160x45x90

Cabecero tapizado con cuarterones, posibilidad de botón. Precio según tela y medida.

Cabecero tapizado con cuarterones, posibilidad de botón. Precio según tela y medida.

Butaca neoclasica. Medida: 69x64x96

Butaca neoclasica. Medida: 69x64x96


ARTÍCULOS DE DECORACIÓN 

6b.png
Maceteros en papel maché.                       Varias medidas y modelos. 

Maceteros en papel maché.                       Varias medidas y modelos. 

Cesta para agua                                     Medidas 40x25x50

Cesta para agua                                     Medidas 40x25x50

Cojín 50x50

Cojín 50x50

Cojín hadrian 40X60 HADRIAN                 Color turquesa 

Cojín hadrian 40X60 HADRIAN                 Color turquesa 

7a.png
Cojines varios tamaños y colores segÚn temporada. Consultar en tienda.

Cojines varios tamaños y colores segÚn temporada. Consultar en tienda.

7b.png
Jarrón de cerámica. Disponibilidad en distintas medidas y colores.

Jarrón de cerámica. Disponibilidad en distintas medidas y colores.

Jarrón de cerámica. Disponibilidad en distintas medidas y colores.

Jarrón de cerámica. Disponibilidad en distintas medidas y colores.

Botellas de cristal. Varios modelos, tamaños y colores. 

Botellas de cristal. Varios modelos, tamaños y colores. 

Lámpara sobremesa con pantalla.

Lámpara sobremesa con pantalla.

El renacer de la cerámica

westwing.es

westwing.es

Volvemos de vacaciones! Y retomamos nuestros blogs, haciendo un repaso de un material que ha vuelto ha estar en tendencia despues de algunos años, la ceramica.

Fabricados en ceramica podemos disfrutar de una amplia gama de productos, ya que este material es capaz de adaptarse a diversos estilos decorativos.

Hoy vamos a repasar varias posibilidades para poder incluir la ceramica en nuestra decoracion.

 

Vajillas

Si pensamos en vajillas de ceramica, no podemos evitar rememorar esos juegos de estilo clasico y antiguo, pero si este material ha vuelto ha estar en tendencia es gracias a su gran versatilidad, y es que a través de la decoración de la vajillas de cerámica podemos encontrar el toque decorativo que buscamos, y es que hoy en día, podemos encontrar verdaderas obras de arte, muchas de ellas realizadas de manera artesanal como estos cuencos de Nora Bruna Artesanía o este original ilustración en la vajilla de Nuria Blanco.

 

IMG: moovemag.com

IMG: moovemag.com

IMG: moovemag.com

IMG: moovemag.com

  Jarrones

IMG: hola.com

IMG: hola.com

Los jarrones pueden darnos mucho juego a la hora de crear espacios, aportando a nuestra decoracion toques de luz, de estilo y de formas.

Hablando de jarrones de cerámica podemos encontrar desde los tipicos con inspiración oriental, hasta piezas mucho mas modernas con diseños rectos y minimalistas, ya que como hemos dicho antes, la cerámica va mucho más allá y puede adaptarse a cualquier estilo. 

Lámparas

IMG:hola.com.

IMG:hola.com.

En este repaso de las posibilidades que nos da la ceramica, os presentamos un ejemplo de la versatilidad de este material con esta original lámpara de diseño en cerámica.

Al ser España uno de los países más importantes en cuanto a fabricación de cerámica, es natural que sean muchos los ceramistas nacionales que se decantan por el diseño y la vanguardia a la hora de inspirarse para sus creaciones. 

Paredes

Por supuesto no podemos olvidarnos de los azulejos en cerámica, ese gran aliado que puede servirnos para cubrir y decorar nuestras paredes, como revestimiento para darle un toque diferente a nuestros espacios...  ¿Os convencen las paredes de cerámica?

Suelos

IMG:reformasycocinas.com

IMG:reformasycocinas.com

Hemos hablado en anteriores post de la tendencia a recuperar los suelos de terrazo, las baldosas hidráulicas o la vuelta de los patrones geométricos. El suelo es uno de los elementos más olvidados en decoración, sin embargo un suelo bonito con los tonos y patrones adecuados puede cambiar por completo la percepción de cualquier espacio. Además esta tendencia no sólo se usa en cocinas, pasillos o salones, también es una estupenda opción a la hora de poner un suelo exterior. 

Esperamos haberos dados suficientes ideas, y de estar forma introduzcais la ceramica en vuestras decoraciones... Hasta la proxima semana!!! 

4 Pautas imprescindibles para decorar terrazas, porches y jardines

Aprovechando que todavía estamos en Verano, esta semana seguimos con la decoración de espacios exteriores, para seguir disfrutando al máximo de nuestros jardines, porches y terrazas.

Por eso queremos daros 4 pautas imprescindibles a tener en cuenta a la hora de hacer una decoración exterior. 

Plantas y Vegetación

Como ya hemos hablado en múltiples ocasiones, las plantas aportan vida, luz y energía a cualquier espacio. Si, siempre nos hemos mostrado favorables a incluir la vegetación en cualquier decoración interior, más aún en espacios exteriores.

Optar por poner plantas, arbustos o pequeños árboles en cualquier terraza o porche, hace que el espacio se llena de color y de vida. 

IMG: handlife.com

IMG: handlife.com

Orientación

A la hora de plantearnos una decoración exterior, sea cual sea, debemos pararnos a pensar en la orientación de la terraza, máxime si esta terraza es pequeña.

Es importante plantearse si nuestra terraza mira al Norte, al Sur, al Este o al Oeste para entender cómo discurren los flujos, sobre todo de la luz en ese espacio. Una vez sepamos cómo influirá la luz, podremos disponer los muebles en consecuencia. 

IMG: casaydiseno.com

IMG: casaydiseno.com

Materiales duraderos

No ahondaremos mucho en este tema, ya que en nuestro último post , podéis descubrir todas las opciones de los mejores materiales para muebles de exterior. Es innegable que el hierro forjado es una opción robusta, y duradera, pero como podéis ver en el post, son muchos los materiales que se adaptan a entornos de exterior. 

IMG: vanitatis.elconfidencial.com

IMG: vanitatis.elconfidencial.com

La Luz

La luz es un factor que muchas veces pasamos por alto, pero que tiene más importancia de lo que pensamos en cualquier decoración, cobrando aún más relevancia si se trata de espacios exteriores.

Y es que, que sea uno de los factores primordiales para arquitectos e interioristas, no es casualidad. La forma en la que interfiere la luz en nuestras terrazas puede crear ambientes y sensaciones únicas. Como el efecto que se crea con este techo en mosaico.  

IMG: voyeurdesign.com

IMG: voyeurdesign.com

Hay terrazas , porches y jardines de todos los tamaños, formas y estilos. Cada uno tiene su propia esencia y nuestro toque personal. Estamos de acuerdo en que no hay reglas establecidas, sólo hemos querido daros estas cuatro pautas para guiaros en la decoración de vuestro espacio de relax al aire libre. ¡Ahora sólo queda disfrutarlo!