Este recién estrenado año, viene como todos, con nuevas tendencias en moda, en estilo, en gastronomía…, y como no, en nuestro sector: La decoración.

El prestigioso Instituto Pantone ha decidido que este año no tendremos solo un color del año sino dos. Los colores que llenarán las revistas, casas, oficinas, armarios y demás este nuevo 2016 serán: el Rosa Cuarzo y el Azul Serenity. 

IMG: espaciopink

IMG: espaciopink

Esta nueva tendencia, inundará este 2016 de azules y rosas; colores pastel, cálidos y suaves que se complementan a la perfección. La calidez y sensibilidad del rosa cuarzo, contrasta y se equilibra con la serenidad, la frescura, la calma y el bienestar propio del azul “Serenity”

No deja de sorprendernos ver cómo estos dos tonos que tradicionalmente se han vinculado a la decoración infantil, saltarán de las habitaciones de los más peques a las estancias más distinguidas de todo tipo de viviendas. 

IMG: mariclairemaison

IMG: mariclairemaison

Podemos conseguir estancias muy equilibradas combinando estos dos colores. Sólo hay que dejarse llevar por las tendencias y romper la barrera psicológica que estos dos colores entrañan; rosa para las niñas, y azul para los niños. Pantone nos invita este año a superar anticuados estereotipos y lanzarnos una nueva decoración, llena de suaves contrastes que mantengan siempre el toque de calma y equilibrio que todos buscamos en nuestro hogar.  

IMG:housetohome

IMG:housetohome

Como veis la elección de dos tonos como colores del año, deja abierto un amplio abanico de posibilidades a la hora de decorar. Podemos decantarnos por una decoración combinada de un modo equitativo y equilibrado, pero también nos queda la opción de decantarnos por uno de los tonos, como en este caso el azul, y complementarlo con pequeños detalles en rosas. 

IMG: mintyhouse

IMG: mintyhouse

Pero no os penséis que estos colores sólo pueden usarse en estancias como habitaciones y salones. Incluir tonos azules en la cocina puede dar la calma y el toque de estilo que estamos buscando. Además lugares como la cocina, permiten la presencia de colores de un modo sencillo a través de complementos y utensilios sin necesidad de una gran inversión.  

IMG: casavogue

Los baños son otra de las estancias en la que quizás debamos ser más atrevidos para incluir un rosa cuarzo. Como vemos en este ejemplo, la combinación del rosa con el blanco funciona perfectamente, aunque también podría combinarse con tonos grises, lilas, y negros. 

IMG: vogueaustralia

IMG: vogueaustralia

Esperamos que os haya gustado esta nueva tendencia que a nosotras nos chifla, colores que pueden integrarse tanto en una decoración “minimal” como en composiciones más completas. Calma y serenidad para empezar este 2016 con buenos propósitos y espacios renovados!!