Mañana comienza el Carnaval, tiempo de celebración, disfraces, diversión y fiestas. Para celebrarlo, queremos daros algunas pistas y consejos para conseguir una decoración perfecta de Carnaval. 

Este fin de semana, multitud de casas y de locales se pondrán a punto para acoger las típicas fiestas de Carnaval. Por si eres uno de los organizadores y te ha tocado la difícil tarea de hacer una decoración de Carnaval, esta idea seguro que te gusta: Los Globos flotantes.

 Pueden ser una solución perfecta para decorar una sala. Solo tienes que colgar una parte de los globos del techo y anclar otros globos de helio al suelo. De este modo conseguirás el efecto burbuja que ves en la foto. Un resultado original, elegante y lo mejor de todo, fácil de hacer.

IMG: ayudaadecorar.com

IMG: ayudaadecorar.com

Independientemente del tono predominante de la sala, os recomendamos usar globos con tonos neutros, como el blanco. Aquí podéis ver el resultado en dos tipos de salas distintas. Como veis, esta idea funciona bien en cualquier espacio.  

IMG: ayudaadecorar.com

IMG: ayudaadecorar.com

Una vez hayamos dejado a nuestros invitados con la boca abierta con la decoración de la sala principal, llega otra parte fundamental, la decoración de la mesa. Siguiendo con la idea de una decoración en blancos, al más puro estilo del carnaval veneciano, os proponemos esta mesa en la que los centros de flores blancas son los protagonistas. Pero si queréis triunfar de verdad, incluir el blanco en la repostería, será el toque que marque la diferencia.

IMG: decoracion.facilisimo.com

IMG: decoracion.facilisimo.com

Optar por la decoración en blanco para carnaval, podría parecer un poco apagado, pero ten en cuenta que el toque de color lo darán los invitados con sus disfraces. Si aún así no te convence, puedes incluir dorados y plateados. No te cortes en poner sobre la mesa grandes candelabros o jarrones, o hacerle un guiño a tus invitados con  detalles como estos pajaritos en las sillas, y todo lo que te apetezca. Piensa que... ¡¡Es Carnaval!!

IMG: decoracion.facilisimo.com

IMG: decoracion.facilisimo.com

En una fiesta de Carnaval no pueden faltar los antifaces y las plumas, por eso os proponemos otro estilo de decoración con esta mesa, perfecta para recibir a tus invitados. En este caso hemos optado por una decoración en blancos y negros, con inspiración de arlequín, combinado con dorados. 

IMG: melissacreates

IMG: melissacreates

Para rizar el rizo y tener una mesa completa al 100%, puedes cuidar los envoltorios de snacks y aperitivos, para que los colores que hayas elegido decoren la mesa a la vez. Si añades a tu repostería detalles propios del Carnaval como los antifaces que decoran estos preciosos pastelitos, seguro que consigues el toque de distinción a tu decoración de Carnaval para tener una mesa 10 en tu fiesta.  

IMG: melissacreates

IMG: melissacreates

Esperamos haberos servido de ayuda con estos consejos e ideas para conseguir una decoración de Carnaval elegante y original. Así que ya sabéis, si os toca ser los anfitriones aquí tenéis ideas para triunfar y si os toca ser invitados, solo os queda...

¡¡Disfrutar del Carnaval!!