La Navidad ya está aquí, casi sin darnos cuenta hemos llegado a la época de luces, frío, regalos y reencuentros. A todos los que nos encanta la Navidad nos llega la hora de vestir nuestra casa para la ocasión.

IMG: casaydiseño.com

IMG: casaydiseño.com

Hay mil maneras de decorar una casa para Navidad, mil estilos, tonos, detalles... Podemos centrarnos en una decoración adquiriendo todo lo que necesitemos en tiendas que en esta época están repletas de Navidad por todas partes. Pero si tenemos un poquito de tiempo, ganas e ilusión podemos conseguir detalles más personales hechos por nosotros mismos.

Las cosas hechas a mano y con nuestro gusto no tienen nada que envidiar a cualquier decoración navideña que compremos en cualquier tienda. Y sino, ¿Qué me decís de este centro de mesa? Una simple caja de madera, piñas y alguna vela, y conseguimos un centro al más puro estilo vintage para decorar nuestra mesa de Navidad y sorprender a todos nuestros invitados. 

Y es que la mesa es sin duda uno de los puntos claves en estas fechas. Es el epicentro de nuestras reuniones y reencuentros. Testigo de un momento en el que nos paramos a disfrutar de una buena cena junto a nuestra gente. Todos los que hemos tenido que preparar una mesa de Navidad sabemos lo importante que es la buena impresión que genere y el ambiente acogedor que transmita. Os proponemos tres estilos de mesas recogidas por El Mueble.  Clásica en dorados, en gris con inspiración urbana y natural con matices rojos. 

Como veis en esta propuesta de mesas no pueden faltar otro de los elementos indispensables en Navidad: Las Velas. 

IMG: muyameno.com

IMG: muyameno.com

Con las velas pasa lo mismo que con el resto de la decoración, podemos salirnos un poco de lo típico y darle un toque diferente a nuestra mesa, hall o salón con velas como estas. Utilizando un simple tarro conseguimos un efecto original y vintage. Forrar las velas con tela es otra opción que funciona muy bien y si añadimos el detalle de la hoja conseguiremos triunfar con nuestra vela casera. 

Pero no sólo podemos hacer velas, si sacamos un ratito podemos hacer desde bolas de navidad como estas forradas de lentejuelas, hasta estellas o un mini arbol como este con papel de periódico. Aunque la idea que nos ha encantado son estas hojas secas brillantes que pueden funcionar tanto en la pared, como en el árbol o incluso para decorar el centro de mesa.  

Si decíamos que las mesas era la Reina de la Navidad, no podemos olvidarnos del Rey: el árbol de Navidad. A la hora de decorar nuestro árbol debemos considerar el resto de la decoración para guardar una concordancia. 

IMG: enfemenino.com

IMG: enfemenino.com

Pero hoy queremos salirnos un poco de la norma y enseñaros estas últimas tendencias que mezclan originalidad y funcionalidad. Estas ideas para crear vuestro propio árbol es además de original muy práctico para todos aquellos que viven en casas sin demasiado espacio, pero que se niegan a renunciar a tener  un árbol de Navidad. Con luces, con madera, con papel, con cartón. Miles de posibilidades para hacer un árbol vertical que no ocupa espacio y puede darle el toque navideño que buscamos a nuestra casa. 

Esperamos que hayáis cogido ideas suficientes para que de aquí al 24 puedas vestir tu casa de revista y sobretodo que puedas darle tu toque personal a toda la decoración. 

Felices fiestas!

¡¡A decorar!!