Cómo último post del 2016, nos hemos decantado por un clásico que vuelve a ser tendencia en decoración: el Mármol.

Ya sabemos que todas las modas son cíclicas y que las tendencias siempre vuelven reinventadas y en el caso del mármol no iba a ser menos. Hoy hacemos un repaso de cómo introducir este material en nuestra decoración para estar a la última. 

IMG: interiorsmos.com

IMG: interiorsmos.com

Comenzamos por las cocinas, sin duda el lugar en el que tradicionalmente han estado presente piedrás como el mármol tanto en encimeras, como los  revestimientos de pared, que además de quedar muy bonito estéticamente, es muy fácil a la hora de limpiar  ¿Os atreveríais, o es demasiado mármol?

Sin salir de la cocina, en este ejemplo vemos como podemos aprovechar la firmeza y resistencia de este material, usándolo como estanterías. Además este tipo de estanterías de corte sencillo son fáciles de construir, con 3 placas de mármol, y unos simples soportes o escuadras podemos construir baldas como estas perfectas para colocar utensilios de cocina o algún objeto decorativo.

IMG: quokkers.com

IMG: quokkers.com

Igualmente que en la cocina, en los baños y aseos, el marmol dada su luminosidad y facil limpieza es el materia perfecto para revestirlos o usarlos como encimera de mueble de lavabo.... un clásico! 

Si quieres integrar el mármol en otras estancias de tu vivienda, como tu sala de estar, salón o comedor, te proponemos mesas de centro o mesas de comedor con sobres de marmol, en diferentes medidas y formas,  que mezcladas con otros materiales como maderas o metales, darán un toque elegante y luminoso a tus espacios... el mármol da para mucho... 

Lo que está claro es que el mármol y la madera pueden ser los aliados perfectos. Y sino mirad estas mesas cubo con estructura de madera o esta mesa a tres patas también en madera clara. 

Como novedad, y aportando un toque divertido y original a éste blog, os mostramos una selección de artículos de decoración de mármol o inspirados en este material como este cojín que imita el estampado natural del mármol. Aunque sin duda lo que más nos ha conquistado es la lámpara combinada con madera, estilo nórdico, ideal para una cocina, incluso para un salón moderno....o éste reloj de marmol, que nos marcará los ultimos minutos de éste año que acaba y la entrada del nuevo año 2017. 

Aprovechamos la ocasion para felicitaros el nuevo año!!!

 

¡Hasta el año que viene!