La decoración Vintage es una tendencia muy actual, marcada por la mezcla de una serie de materiales que os pueden ayudar a vestir vuestro hogar.

 Hoy vamos a hablar de uno de ellos, el zinc, perfecto para dar un toque colonial, industrial e incluso Vintage a cualquier rincón de la casa, en funcion de como lo uses.

Un metal de gran duración con un bonito envejecimiento natural, que podemos encontrar tanto en muebles, como en articulos de decoración.     

IMG: Decoratrix.com

Uno de los objetos estrella en la decoración con zinc, son sin duda los cubos, que podrás encontrar en una amplia gama de colores, tamaños y formas.

Colocando un cubo de zinc en cualquier rincón, conseguirás darle un toque actual y divertido, además te permite una amplia variedad de uso, desde un macetero en un rincón del salón, un original frutero en la cocina, un portalapices diferente en tu mesa de despacho.

IMG: aperfectittlelife.com

IMG: aperfectittlelife.com

La idea de combinar el zinc con plantas y flores es una de las más usadas en decoración. Y no nos extraña, ya que da muy buen resultado tanto dentro como fuera de casa. Además así podemos romper los tonos grises y oxidados propios de este material con la luz y el color de las plantas. Podemos usarlos tanto como macetas para colocar como centros de mesa, así como maceteros colgantes para romper y sorprender en las paredes de nuestro hogar. 

IMG: decorablog.com

Pero ¿quien ha dicho que el zinc sólo puede que ser gris? Podemos darle un puntito de color y customizar nuestros cubos o regaderas a nuestro gusto. Incluso podemos crear originales estampados con la técnica del decapage, nosotros mismos. Es verdad que los colores pastel como verdes, amarillos, blancos, rosas, quedan preciosos en estos diseños. 

Pero no solo de plantas y macetas vive el hombre, y las posibilidades para integrar el zinc en nuestra decoración son infinitas. Bandejas, cestas, botelleros y hasta lámparas que son verdadera tendencia tanto en locales comerciales y restaurantes como en casas particulares. 

Si te has enamorado del estilo de decoración con elementos en zinc, puedes dar un paso más e incorporar a la decoración de tu hogar muebles con colores metálicos. Mesas, marcos, puertas, sillas, encimeras, mesillas, y un largo etcétera. 

IMG: lacasadepinturas

IMG: lacasadepinturas

Y como no, no podíamos despedir el post sin proponer un DIY de los que enamoran. Es fácil de hacer, es divertido y puede llegar a tener mucho peso en la decoración de una habitación según las uses. Hablamos de las letras. Perfectas para difundir mensajes motivadores, jugar con las iniciales, formar nombres o colocarlas aleatoriamente.  El arte es libre y ya que las puedes hacerlas tú mismo, colócalas cómo y dónde quieras y dale un toque personal y original a tu casa.