San Valentín está a la vuelta de la esquina, por eso hemos recopilado ideas, sugerencias e inspiraciones de decoración para que triunféis en el fin de semana más romántico del año. 

IMG: hogardecorado.com

IMG: hogardecorado.com

Aprovechando que este año San Valentín cae en Domingo, se nos presenta un fin de semana de lo más interesante por delante. Tanto si tienes planes en pareja, como si aprovecháis para juntar a los amigos en casa, ¿Qué os parece darles un recibimiento de lo más caluroso, con detalles como estos? Una combinación de  sencillos adornos, que le darán a tu hogar un toque diferente. 

IMG: decoracion.facilisimo.com

IMG: decoracion.facilisimo.com

DECORACIÓN DE MESAS

El Rojo es el rey indiscutible en San Valentín. Y la mesa es el lugar de la casa en torno al cual celebramos casi todas las fechas señaladas. Por eso aquí os dejamos algunas ideas para preparar una mesa de cine para una perfecta cena romántica. Velas, rosas rojas y algún detalle en forma de corazón como este original portavelas harán de tu mesa el marco perfecto para una cena perfecta. 

IMG: blogdelsofa.com

IMG: blogdelsofa.com

Pero este fin de semana también puede que te toque ser la anfitriona de una cena de amigos. No dejes que esta fecha pase desapercibida y dale un toque especial a la decoración de tu mesa para sorprender a tus invitados. Velas con pétalos rojos ideal para una cena de parejas, o este original corazón con piezas de fruta. ¡¡Y enamórales con tu postre!!

Pero una decoración inspirada en San Valentín no tiene por que estar limitada a los tonos rojos. Si buscamos una decoración un poco más discreta os proponemos dos opciones.

La primera y más clásica es optar por los tonos rosa palo y pastel, que nos ayudarán a crear un ambiente de lo más romántico en nuestra mesa.  

La segunda opción, quizás un poquito más transgresora consiste en una decoración de mesa en tonos blancos en la que el original centro de  mesa con ramas y corazones será el protagonista indiscutible. 

IMG: decora.com

IMG: decora.com

DECORACIÓN DE DORMITORIOS

Para celebrar el día de los enamorados es importante prestar atención a la decoración de nuestro dormitorio. Os proponemos dos estilos de decoración para una noche especial. Velas, pétalos y flores son  un factor común en los distintos estilos. Sin embargo el primer modelo de decoración mantiene la misma línea cromática con el diseño de la pared a rayas, además de combinar perfectamente con los elementos románticos que decoran el dormitorio como los espejos que cuelgan de la pared principal. En el segundo caso proponemos un modelo de decoración más típico para el día de San Valentín, donde el Rojo es el protagonista.  

IMG: casas.excite.com

IMG: casas.excite.com

IMG: i-habitaciones.com

IMG: i-habitaciones.com

Sin embargo los corazones no están limitados a estás fechas tan romanticonas. Podemos incluir formas de corazón de forma permanente  en la decoración de nuestro dormitorio o incluso en nuestra sala de estar. Como veis con estos corazones colgados de la pared, que podrás hacer tu misma, hasta cojines en forma de corazón que complementarán el aire romántico de tu dormitorio. 

IMG: decoracionclasica.com

IMG: decoracionclasica.com

DECORAR CON CORAZÓN

Y para terminar os dejamos algunas ideas elegantes y nada exageradas para poder introducir los corazones en vuestra decoración del hogar. Desde manualidades para días específicos, o perfectos para decorar una habitación infantil, cuadros de corazones hechos con corchos de vino o mariposas, hasta muebles de cocina con detalle de corazón. Por supuesto si quieres dejar a tus invitados con buen sabor de boca, estos deliciosos muffins con virutas de corazón.

Con todas estas ideas para decorar y ambientar vuestro hogar para este San Valentín nos despedimos hasta la semana que viene. Esperamos que vuestras mesas luzcan perfectas para disfrutar de la cena romántica que os merecéis. 

Feliz San Valentín