IMG: decorablog.com

IMG: decorablog.com

Esta semana vamos a centrar nuestro post en el gran olvidado en cualquier hogar en cuanto a decoración se refiere. Hoy en nuestro Blog, decoración para cuartos de baño.  

Ya conocéis nuestra pasión por las plantas y flores y más aún en Primavera. Y es que si en post anteriores hemos tratado cómo introducir las plantas en la decoración para llevar la primavera a tu casa, hoy la llevamos a tu baño.      

IMG: decoraciondelacasa.com

Sea cual sea el estilo de tu cuarto de baño, seguro que encuentras la planta ideal para integrarla en la decoración de tu baño y conseguir darle ese toque de alegría. Vamos a darte algunas ideas. Si tu baño tiende a un estilo industrial puedes darle un toque de color con plantas o incluso con un jarrón llamativo. Si por el contrario impera el estilo rústico, los ramos con un aire silvestre contribuirán al tono rústico de su decoración. 

IMG: casadiez.com

Pero a lo mejor, tu cuarto de baño no tiene un estilo tan definido. No te  preocupes, sabemos que en la mayoría de los hogares, el baño quizás no se lleve tanta atención a la hora de decorarlo y puede que cuentes con un cuarto más neutro. En cualquier caso, aunque tu baño sea más "normal", o más pequeño, añadir la alegría que dan las plantas a una estancia tan particular siempre es una buena idea. 

Como sabemos que no todo el mundo tiene tanto amor por las plantas, hay otras formas de añadir color en un baño a través de pequeños detalles que marcarán la diferencia. Como por ejemplo optando por juegos de toallas de colores que combinen con nuestros muebles y baldosas, lámparas e incluso algún cuadro. 

IMG: micasarevista.com

IMG: micasarevista.com

Si vamos un pasito más allá del color, aquí os dejamos algunos elementos para decorar vuestro cuarto de baño y darle un toque retro, industrial o vintage con solo un detalle. ¿Qué estilo le iría más a tu baño?

Para los más atrevidos que busquen sorprender a sus visitas en el baño os dejamos dos ideas súper originales que hemos encontrado.

IMG: trucosyastucias.com

La primera, basada en el aprovechamiento y la reutilización de sillas viejas. Con un poquito de imaginación podemos convertir los respaldos de nuestras viejas sillas en prácticos toalleros, o incluso baldas para colocar las típicas cositas del baño. 

En este caso vemos cómo combinan un fondo de pared en tonos azules con toallas de la misma gama cromática. 

Para darle un toque aún más especial colocan en lo alto de la silla, que hace las veces de estantería, tarros con un aire vintage que consiguen darle un punto muy original y trasgresor a la decoración de este baño. 

 

 

En este otro caso, vemos cómo también es posible incorporar las sillas colgadas de la pared en decoraciones que a priori podrían parecer menos adecuadas para esta tendencia. 

Las paredes de papel con estampados son una tendencia al alza y en esta pared con fondo en beige han utilizado la parte más larga de las típicas sillas plegables para utilizarla como toallero. 

Un juego de toallas en tonos crema y marrones terminan de completar esta combinación perfecta y original, para un baño con aire rústico y primaveral. Ideal para hacer un cambio de estilo sin reformas. 

 

 

En este tercer ejemplo recuperamos la idea inicial al reciclar el respaldo de una silla rústica en tono verde y con un ligero decapado que le da el aire de desgaste, de antiguo y de usado que tan de moda está.

Como en el primer caso, una parte del asiento de la silla sirve como repisa para apoyar tarros, que útiles o no, formarán parte de nuestra nueva decoración.

Además esta parte de la silla servirá como punto de anclaje para que tu mismo en casa, y casi sin ayuda puedas conseguir este original toallero. 

El color de las toallas que decidas colgar de él terminará de darle el toque que buscas a tu cuarto de baño. 

 

 

Pero aquí va, para despedirnos, una decoración original y sobre todo práctica, muy práctica. Ahorrándonos espacio de almacenaje mientras dejamos con la boca abierta a todo aquel que visite nuestro baño. Con esta divertida propuesta nos despedimos ¡¡Hasta la semana que viene!!  

IMG: decoralia.com