Ésta semana vamos a introduciros en el mundo de la Geometria, que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado a algunos, en nuestros años de estudiantes, pero aplicados a la decoración, que es mucho más divertido!!!

Motivos geometricos que llevados al mundo de la decoración, nos permite jugar con figuras de distintas formas y colores,  creando espacios llenos de movimiento y originalidad. 

La decoración geométrica es una de las tendencias más divertidas y coloristas del interiorismo.

Éste tipo de decoración es adecuada para cualquier estancia de tu vivienda, solamente tienes que tener un poquito de imaginación a la hora de usar elementos geométricos como triángulos, rombos, circulos, puntos, rectas....son muchas las figuras que puedes utilizar para lograr una decoración original. 

IMG: decofilia.com

Una de propuestas, en decoración geometrica, está presente en las paredes, aunque te pueda resultar un tanto transgresora o atrevida dependiendo de las formas y colores que utilices.

Mediante papel, vinilos o pintura directamente en la pared, puedes personalizar tu hogar, con un diseño exclusivo que convierta tu casa en un entorno único y muy personal. ¿Te atreverías con algún diseño como estos?

Sin embargo, la geometría en papel tiene un sinfín de posibilidades, por eso nos encanta tanto. Dependiendo de los diferentes tonos y formas que empleemos, podemos conseguir distintos efectos y diseños que se adapten a ti.

En Gloss&Raffles os proponemos los diseños de la firma CASAMANCE , con la que trabajamos. Nos gusta trabajar con los mejores , por eso contamos con los diseños de la firma francesa para ofreceros los mejores materiales y diseños para tapizar vuestros muebles. ¿Has pensado cómo quedarían tus sillas, sillones, cojines o sofás con un diseño geométrico?

Para los que quieran mantener una misma linea de diseño en todas las estancias de su hogar, ¿Qué os parece este diseño en tonos pastel combinando el rosa con el gris? Como veis funciona tanto en un dormitorio como en la cocina o comedor.  

IMG: decofilia.com

Y es que si pensabais que las cocinas quedan fuera de esta tendencia...¡Qué va! y sino mirad ésta cocina en blanco y negro, en la que unos electrodomésticos  básicos, se pueden personalizar con unos vinilos con dibujos triangulares, o lo que se te ocurra, dándoles un toque diferente y muy particular.  

Los cuartos de baño, son una estancia perfecta para introducir geometría.  

Al ser común tener baldosas en esta parte de la casa, es también más fácil animarse a introducir algún patrón en las baldosas tanto del suelo, como de la pared.

Si eliges algo más sencillo, siempre puedes colocar cuadros de inspiración vectorial con la que darle ese toque geométrico, pero con la ventaja de poder dar un paso a atrás si te cansas o te arrepientes.   

Hoy os hemos presentado distintas propuestas de decoración geométrica, desde un punto de vista estructural, es decir, a través de paredes y suelos, elementos fijos con los que convivir durante un largo periodo de tiempo. 

Para los que no lo tenéis tan claro, muy pronto os contaremos como introducir la geometría en vuestras casas sin casaros con esta tendencia de por vida. A través de elementos decorativos como lámparas, alfombras y mucho más....

Hasta la próxima!!