Buenos días!! Para éste blog hemos pensado introduciros en el mundo de la decoración nòrdica, que cada vez está más presente en nuestros hogares.    

Es una tendencia que nos encanta, y no hemos podido evitar dedicarle un post en nuestro blog. ¡¡Allá vamos!!

IMG: littlefew.blogspot.com

Generalmente solemos vincular la idea de éste tipo de  decoración de inspiración nórdica, con colores neutros (blancos, grises, negros...) que aportan serenidad, sencillez y amplitud en los espacios, combinados con maderas naturales, metales y cristal que dan un toque de frescura.

Este estilo de decoración admite muchos matices, ya que al ser un tipo de decoracion muy sencilla, nos permite mezclar diferentes elementos decorativos, jugando con distintas formas, colores o materiales. De esta forma, podemos personalizar cada espacio con la decoración. Como por ejemplo, la composición de ésta pared,...que os parece???  

IMG: cf.lovegrowswild.com

Otro ejemplo, es éste dormitorio, un equilibrio perfecto, que se consigue con la combinación de grises, blancos y negros a los que incorporan un toque de color, rosa cuarzo y azul serenity (colores pantone 2016). Los tres puntos de color que consiguen combinando los cojines con un cuadro en los mismos tonos custodiando la cabecera de la cama y el punto definitivo con las dos lámparas metálicas en cobre (otra de las tendencias actuales). Un triángulo perfecto que consigue un dormitorio equilibrado y acogedor. 

IMG: adoremagazine.com

Otra forma de darle calidez a las estancias de nuestro hogar, sin abandonar el estilo nórdico, es introduciendo elementos (muebles, espejos, marcos...), en madera

 

Ya sabéis que la madera es nuestra debilidad y como veis puede funcionar perfectamente en cualquier estancia.

 

¿No me digáis que este banco en madera no le da un toque más cálido a la decoración de este dormitorio?

 

 

 

Finalmente, como material a tener en cuenta son los metales (hierro, aluminio, zinc), que aportan un toque más sobrio a espacios con inspiración minimal.

Como en este comedor en el que la imponente lámpara negra de estilo industrial es la protagonista indiscutible. 

IMG: delikatessen.com

Esperamos que os haya gustado y que hayáis cogido muchas ideas para incluir en vuestras casas. Ya sabéis que con el mueble adecuado, o con pequeños detalles podéis reconvertir vuestra casa y darle un aire renovado siguiendo una de las tendencias más punteras en decoración: La inspiración nórdica.