Esta semana continuamos con nuestra serie de post dedicados a la decoración Feng Shui. Seguimos haciendo un recorrido por las principales estancias de la casa para conseguir una decoración Feng Shui al completo. Hoy os contamos cómo adaptar la cocina al Feng Shui

IMG: i-cocinas.com

La disposición 

La cocina es una de las estancias en la que más elementos conviven, por eso el orden es un factor muy importante a la hora de aplicar el Feng Shui en una cocina. Es un área de trabajo que necesita herramientas, electrodomésticos, alimentos, etc.  No siempre podemos elegir la disposición de nuestra cocina, pero es importante que la zona principal de trabajo no se encuentre frente a la puerta. La energía fluirá mejor si conseguimos que la puerta se encuentre en el lateral de la cocina. 

IMG: fotosdecasasbonitas.com

Fuego y Agua

En la cocina confluyen dos elementos tan importantes como el agua y el fuego. Los electrodomésticos que sirven para cocinas pertenecen al elemento del fuego, la vitrocerámica, el microondas, el horno, etc. Mientras que el fregadero, lavavajillas o incluso la nevera son elementos de agua. Para una correcta colocación Feng Shui los elementos de fuego deberían estar apartados de los de agua en la medida de lo posible.   

IMG: decopasion.com

IMG: decopasion.com

Elementos decorativos  

Como ya sabéis, en el Feng Shui los elementos naturales cobran una gran importancia  La cocina el lugar donde guardamos y cocinamos los alimentos, nuestra principal fuente de energía, por eso mantener fruteros con fruta natural como elemento decorativo, o adornar la cocina con alguna planta favorece el flujo de energía positiva.  

IMG: imujer.com

Iluminación 

Al igual que en las demás habitaciones que ya hemos decorado siguiendo el dogma Feng Shui en nuestros post anteriores, la luz es un elemento fundamental también en la cocina. Lo ideal para crear un entorno lleno de energía y vitalidad es contar con luz natural. Contar con una cocina con ventana y luz es un punto de partida perfecto para instaurar el feng shui en una estancia tan importante como la cocina. Pero sabemos que no siempre es fácil contar con luz natural, si este es tu caso, deberás garantizar la luz mediante iluminación artificial, lámparas de luz cálida o blanca que llenen de energía tu cocina.    

IMG: imagenesparatrabajar.com

IMG: imagenesparatrabajar.com

Estilo 

Aunque el Feng Shui dicte algunos patrones o normas a seguir para conseguir el mayor flujo de energía positiva en nuestras casas, puede adaptarse a todo tipo de estilos y decoraciones. Tanto si optas por una cocina estilo industrial, como si prefieres un estilo más rústico o incluso geométrico, siguiendo estas pequeñas directrices, conseguirás una auténtica cocina Feng Shui  

Esperamos que estos pequeños tips y consejos os ayuden a cuidar los pequeños detalles que pueden ayudarte a conseguir un espacio lleno de armonía y buena energía donde cocinar, comer y compartir momentos. 

¡¡La semana que viene más!!