En el post de hoy, aprovechando que todavia estamos en verano, vamos a daros unas nociones básicas de como poder aplicar el fen shui en vuestros jardines.

IMG: imujer.es

Todos sabemos que el alma de cualquier jardín reside en la naturaleza, las plantas, árboles y flores que lo llenarán de vida... Pero más tarde hablaremos de ellos. 

Ahora vamos a ocuparnos de otros elemenos, no menos importantes

MADERA 

Los muebles son importantes para conseguir un jardín confortable y acogedor, aunque no sea lo más recomendable para una decoración Feng Shui sabemos que no podemos renunciar a ellos. Pero eso sí, si vas a decorar tu jardín con muebles es muy importante que sean de MADERA. La madera. Este elemento se integra perfectamente en la naturaleza del jardín, y combina con elementos como la tierra, el fuego y el agua. 

LÍNEAS CURVAS

Debemos evitar en la medida de lo posible las líneas rectas. Por eso es importante que apliquemos formas curvas en los elementos de nuestro jardin, ya sean senderos, jardineras...ya que tal y como dicta el Feng Shui, la energía fluye mejor por las líneas curvas. 

IMG: actualidadmanda.com

Si nuestro jardín ya cuenta con líneas rectas que no podemos cambiar, o los vértices de los edificios o construcciones tienen esquinas muy pronunciadas, no os preocupéis. Podemos rebajar las líneas rectas con ayuda de vegetación y de esta forma armonizar la imagen de nuestro jardín. 

ROCAS 

Según el Feng Shui, las rocas son un elemento que al tener baja energía, conectan perfectamente con otros elementos como la tierra, las plantas o las flores. Por lo que no debemos dejar de utilizarlas en nuestro jardín.

IMG: hoylowcost.com

Las rocas/piedras/losetas, son materiales que pueden incorporarse en elementos decorativos, como fuentes, jardineras...o como estructurales muros de separacion, senderos...

AGUA

Como ya sabéis el agua es un elemento muy presente en cualquier decoración que siga el Feng Shui. Uno de los principios del Feng Shui determina que...  

Una casa debe tener agua al frente y montaña atrás. 

El agua es símbolo de prosperidad y riqueza y simboliza el Chi de la abundancia, mientras que la montaña será el elemento que la retendrá. Eso sí, el agua siempre debe estar en movimiento, ya que el agua estancada contaminará la buena energía propia de este elemento. Para eso la mejor opción es incorporar a nuestro Jardin Feng Shui algún tipo de fuente en las que además se puede combinar el elemento piedra o madera. 

También podemos optar por composiciones de lo más original, que le den un toque vintage como estas "fuentes" con regaderas, teteras, etc.  

IMG: theownerbuildernetwork.com

IMG: theownerbuildernetwork.com

PLANTAS

Las plantas son un elemento indispensable en cualquier Jardín Feng Shui, pero hay algunas más propicias que otras. El Pino y el Bambú simbolizan la longevidad y la belleza, por eso es importante contar con su presencia en nuestro jardín. 

Los arboles frutales son otra opción que nos encanta, simbolizan la fortuna y la vitalidad. Arboles que además de decorar, darán frutos que le darán un color y un toque especial a nuestro jardín. 

IMG: notagram.es

Y para terminar la planta por excelencia del dogma Feng Shui, La Flor de Loto, que asociada a la pureza será la estrella de tu jardín y la encargada de armonizar nuestra zona de agua.

IMG: viajejet.com

Y con este post nos despedimos hasta la semana que viene, esperamos que os hayamos ayudado a darle un toque Feng Shui a vuestro Jardín, y que lo disfrutéis mucho esta semana!!