En el post de hoy queremos presentaros una tendencia que está arrasando en el mundo de la decoración de interiores y que funciona en cualquier parte de la casa: Las baldosas hidráulicas

IMG: margil.es

IMG: margil.es

Las baldosas hidráulicas son un tipo de baldosa de cemento pigmentado, que pueden usarse tanto en interior como en exterior. Por eso, su gran versatilidad es una de las ventajas principales que ha conseguido conquistar a muchos apasionados por la decoración.  

IMG: muymolon.com

IMG: muymolon.com

La enorme variedad de formas, colores y dibujos que pueden presentar, hacen de este material una opción adaptable a cualquier parte de la casa, a cualquier estilo de decoración y a cualquier gama cromática. Por esto mismo, no podemos negar que nos encanta como queda este tipo de suelo combinado con madera. 

IMG: thedecosoul.com

IMG: thedecosoul.com

Pero no penséis que la baldosa hidráulica sólo puede emplearse en el suelo como pavimento.

Si eres un poco manitas puedes utilizarlas para renovar algunos de tus muebles, de hecho algunos fabricantes han incorportados las baldosas como elementos en sus colecciones.

Nos encanta esta mesa en madera con baldosas hidráulicas integradas en un simple palet, que le dan un toque rústico, vintage y original. Es algo fácil de hacer y le da un caracter divertido a tu vivienda.

IMG: interioguiden.com

IMG: interioguiden.com

Pero como os decíamos anteriormente, estas baldosas y su variedad de formas, colores y estilos pueden adaptarse a todo tipo de superficies y habitaciones de una vivienda. 

Ya hemos visto cómo funcionan perfectamente en la decoración en muebles de madera. Pero como veis también pueden trepar por las paredes y darle un punto original a cuartos de baño, como este. 

Las baldosas hexagonales son un modelo que está triunfando tanto para suelos como para paredes, además introducimos dos tendencias baldosa hidraúlica y geometria (que ya hablamos en un anterior post).

Esta forma hexagonal nos permite jugar con colores de forma aleatoria, para poder darle el toque personal a nuestro cuarto de baño.  

  

No podíamos acabar este artículo  sin mencionar el efecto retro, original, divertido y funcional que pueden aportar en las cocinas. Para muestra un botón. Mirar ésta cocina que divertida queda con la combinación de baldosas de distintas formas, colores y diseños, no os parece que tiene mucho encanto?

IMG: cocinasconencano.com

Y con esto nos despedimos. Como veis podemos usarlas donde queramos, así que si os apetece darle un toque a cualquier parte de la casa, esta opción es una de las tendencias al alza. 

¡¡Hasta la semana que viene!!