El corcho es sin duda, un material muy versatil y original que podemos utilizar en decoracion de multiples formas. Aqui os vamos a mostrar alguna de ellas!!! 

Img: decorablog.com

Img: decorablog.com

Hablemos del corcho como revestimiento, dada su cualidad aislante es un opción a tener en cuenta a la hora de insonorizar algún espacio.

Un suelo de corcho puede ser una opción arriesgada y transgresora, pero sin duda dará un toque de originalidad a tu vivienda.  

Img: maderame.com

También puedes optar por revestir las paredes con éste material.

Una habitación con paredes de corcho consigue un toque de calidez, antes hemos hablado del aislamiento acústico que nos proporciona, y a la vez su gran versatilidad a la hora de crear ambientes.

Img: archiexpo.es

En este caso, además de la parte estética, queremos mostraros su funcionalidad en despachos, habitaciones juveniles, oficinas... donde poder usarlo como si fuera un tablon de anuncios, donde colgar nuestras fotos favoritas, mandarnos mensajes... 

Te animarías a ponerlo en tu casa???

Img: mueblesdecolor.com

Img: mueblesdecolor.com

Pero no penséis que el corcho sólo puede usarse en habitaciones, despachos o salones. El corcho funciona incluso en los cuartos de baño y sino, decidnos, ¿Qué os parece este baño con la pared frontal en corcho?

Img: hoylowcost.com

Incluso en la cocina, revistiendo las puertas de todos los armarios, lavavajillas, frigorífico, etc. 

No te parece original???

Img: Pinterest

Img: Pinterest

Pero también hay muchas otros modos de introducir el corcho en nuestra decoración sin necesidad de obras o reformas de una manera menos definitiva. Los muebles de corcho son una opción perfecta para darle un toque diferente a tu salón o habitación. Por ejemplo con muebles de televisión como este, o con originales mesas que recuerdan el corcho recién extraído del árbol.  

Septiembre y Octubre son sin duda el mes del vino, de la vendimia y si hay algo con lo que está relacionado el corcho es con ésta bebida. Por eso queremos mostraros para los amantes del vino esta propuesta de decoración con corcho inspirada en ello y estos originales taburetes, mesas, y demás mobiliario inspirado en los corchos de botellas. 

Img: milideas.com

Img: milideas.com

Img: juntoshacemosfuturo.com

Ya hemos visto cómo hay mil y una maneras de introducir el corcho en nuestra decoración. En mayor o menor medida hay opciones para todos los gustos y todos los rincones de la casa, ahora sólo queda dar el paso y lanzarte a ésta tendencia.