Ya hemos dado la bienvenida al otoño, y queremos que nuestro hogar esté perfecto para la ocasión. Hoy os contamos cómo darle un toque otoñal a tu casa con pequeños detalles. ¡Bienvenido Otoño!

IMG: dimensi-on.com

El Otoño quizás es una estación un tanto melancólica. Con la llegada del otoño dejamos atrás el colorido propio del verano y volvemos a colores más neutros, a las mantas, al frío, a las chimeneas, los nórdicos etc. La vuelta no tiene por qué ser tan dura, por lo menos vamos a hacerla bonita :) 

COLORES 

Los colores en otoño tienden a ser más oscuros y apagados. Sin duda la gama cromática que a todos nos viene a la cabeza al hablar de ésta temporada es indiscutiblemente la de los ocres, tonos tierra, anaranjados, cobrizos llenan nuestras calles y jardines... y de alguna forma lo llevamos al interior de nuestros espacios. 

IMG: decoracion-moderna.com

Como color base usaremos los tostados, es el color natural de la madera y uno de los más fáciles de combinar tanto con su variedad de tonos como con otros colores. Cerca de esa gama de colores podemos incluir tonos tierra, incluso naranjas en nuestra habitación para conseguir una auténtica decoración de Otoño. 

Img: decoraunacasa.com

Otra idea que nos encanta y que funciona muy bien para una decoración de Otoño es combinar colores oscuros y apagados con toques de color. De esta manera conseguimos darle puntos de luz a nuestro espacio sin perder la sobriedad, elegancia y armonía que siempre dan los tonos oscuros. 

Img: Pinterest

IMG: pinterest

IMG: pinterest

Pero si no eres de tonos otoñales, no te preocupes porque el blanco también tiene cabida en una decoración de Otoño. Con pequeños toques de color ocres o detalles bronce  podemos conseguir también un aire otoñal y sino mira estos ejemplos que parten de un fondo blanco. 

TEXTIL 

Como decíamos al principio del post, ahora en otoño nos toca desenterrar mantas, nórdicos..., en definitiva la ropa que viste nuestro hogar. Un nórdico en tonos marrones o grises mantienen la calma siempre buscamos en un dormitorio. Incluso podemos incluir algún estampado o acompañar el nórdico con cojines y mantas combinadas. 

IMG: decoratualma.com

Tonos como el granate, en este caso combinado con verde, también puede ser una opción para conseguir un dormitorio inspirado en el Otoño.  

IMG: hogarmanía.com

ALFOMBRAS 

Podríamos incluir las alfombras en textil, pero creemos que merecen una categoría aparte. Las alfombras ocupan un lugar importante en la composición de cualquier habitación. Es la opción perfecta para darle un toque a tu suelo y vestirlo como quieras, y lo mejor de todo, sin ser definitivo. 

IMG: hogar.las4esquinas.com

Además de los tonos marrones, otra opción que funciona muy bien tanto en Otoño como durante el resto del año son las alfombras jaspeadas. 

Pero no hay nada que nos recuerde más al otoño que un manto de hojas caídas por el suelo. ¿Te atreverías a poner esta alfombra de hojas en tu salón?

IMG: decoracion.com

IMG: decoracion.com

DECORACIÓN FLORES

Pero como viene siendo habitual en las decoraciones temáticas o estacionales no pueden faltar las flores o plantas que pueden dar un toque especial a cada rincón de la casa. 

IMG: 1080plus.com 

Incluso podemos elaborar nosotros mismos algún tipo de decoración inspirada en otoño, por ejemplo para decorar una puerta exterior, paredes interiores o mesas.¿Te animas con alguna de estas ideas?

Y con este post especial dedicado a la decoración para Otoño le damos la bienvenida a esta nueva estación que llenará las calles de hojas caídas y tonos marrones que seguro, de un modo u otro, traspasarán la paredes de nuestras casas.

El Otoño ya está aquí... ¡¡Sólo nos queda disfrutarlo!! 

Img: hogarutil.com

 

Fuentes utilizadas: naturalezaycampo.com, fiorebilbao.com, swetdreammoment.com, pinterest, decorablog2.com y ayudaadecorar.com