IMG: elmundo.es

Esta semana vamos a dedicar nuestro post a una tendencia que nos encanta, y que sigue estando de moda. El microcemento y todas las posibilidades que nos ofrece. 

Muebles

Como ya sabéis,  somos unas enamoradas declaradas de los muebles en madera, pero nos gusta dejarnos seducir por nuevos materiales que den un toque diferente al interiorismo de viviendas y establecimientos.

Este es el caso de esta mesa en microcemento, que nos ha encantado, dependiendo del aspecto que quieras darle al comedor, puedes mezclarla con sillas de madera, tapizadas, hierro.... y le puedes dar más calidez, con una alfombra!!!!!!!

IMG: decorablog.com

IMG: decorablog.com

Zonas Comunes

El microcemento puede ser un gran aliado en las  zonas comunes de una vivienda,  como escaleras, halls o salones amplios. Introducir esta tendencia en nuestra vivienda le da ese toque industrial, que tanto se lleva y del que hemos hablado en otros posts.

Y si eres más atravida, ¿Que tal una mesa de comedor en microcemento, de estas carácterísticas?

IMG: microcemntosindaleo.es

IMG: hagaloustedmismo.com

COCINA

Si tu cocina sigue un diseño industrial, el microcemento será muy fácil de introducir.

Tengas el estilo que tengas en tu cocina, las encimeras o incluso la pared con inspiración en cemento como en el primer ejemplo, siguen marcando tendencia este año. Como veis el microcemento funciona tanto en cocinas fundamentalmente indistriales, como en cocinas con un toque de color, o en diseños minimal en blanco. 

Pero no todo es decoración industrial, también podemos usar el microcemento en decoraciones rústicas. Aunque no lo parezca, el microcemento puede funcionar genial con elementos típicos de la decoración rural, como vigas de madera o paredes de piedra. Si además lo combinamos con electrodomésticos en acero, conseguiremos una fusión de tendencias que dotará a nuestra cocina de un estilo único.

BAÑOS

El baño, como ya hemos comentado en muchas otras ocasiones es el eterno olvidado, pero si tenemos oportunidad y espacio, el microcemento es una opción más que válida por la que decantarnos.

Revestir, paredes, suelo, con este material le da un toque moderno. A nosotras nos encanta, ¿Qué opinas?

IMG: decostyle-ibiza.com

DORMITORIO

Reconocemos que optar por el microcemento como base de la decoración en un dormitorio es un tanto arriesgado, pero para los enamorados de este estilo puede ser una opción.

ZONAS EXTERIORES

Para terminar este repaso por todas las posibilidades que ofrece el microcemento, os hablamos de las zonas exteriores.

En este material las mesas para jardín resisten a todo tipo de factores externos, por lo que son perfectas para olvidarnos del mantenimiento. También podemos utilizarlo como un separador de zonas para crear distintos ambientes en jardines como este.   

Y con esta opción terminamos nuestro repaso por esta tendencia en la que el microcemento es el protagonista indiscutible. ¡¡Nos vemos la semana que viene!!