El 2017 ya tiene color asignado, y es que la casa Pantone ya se ha pronunciado sobre el color que inundará pasarelas, ferias, y todo tipo de exposiciones en donde las tendencias se den cita. Si el año pasado se decantaba por el rosa cuarzo y el azul serenity, este año vamos a rodearnos del color de la esperanza, el verde Greenery.

IMG: elcomercio.com

Comenzamos éste paseo por el color tendencia de éste 2017, para ello os mostramos varios ejemplos de salones o comedores en los que el verde está presente en distintos elementos; tanto en paredes, como en mobiliario, tapicerías o incluso en pequeños detalles decorativos, como cojines.  

La cocina es uno de los espacios que más disfrutamos en nuestra la casa y en ella el verde puede puede funcionar perfectamente, y para muestra un botón, o mejor dicho dos.

En el primer ejemplo, vemos como introducir color en ésta cocina colonial, panelando las paredes con una madera terminada en verde, contrastando así con los muebles blancos.

Sin embargo, en el segundo ejemplo,vemos que la importancia del verde reside en el mobiliario, combinado con una encimera de madera, y paredes y cortinas en tonos neutros, que no restan protagonismo a los muebles. 

IMG: elcomercio.com 

IMG: elcomercio.com 

IMG: decoracion.com

IMG: decoracion.com

En el dormitorio hay varias posibilidades para introducir éste color; Desde pintar una pared, un papel pintado, colocar una alfombra, o incluir mobiliario de color (una silla en verde o una mesilla de noche)

Si estos cambios son demasiado para vosotros, siempre os quedarán pequeños detalles decorativos como cojines, jarrones y como no, plantas. 

IMG: elcomercio.com

IMG: elcomercio.com

IMG: decorarmicasa.com

IMG: decorarmicasa.com

Para concluir éste paseo por las estancias de nuestra casa, no podemos olvidarnos del baño, que por otro lado, es el espacio más fácil de customizar. Toallas, alfombrillas, vinilos, azulejos... y un sinfín de elementos decorativos con los que poner el toque verde en nuestro rincón más intimo, dándole una gran personalidad al espacio.

IMG. ellahoy.com

IMG. ellahoy.com

Pero volviendo a los elementos decorativos, no podemos pasar por alto que el verde es el color indiscutible de la naturaleza.  Para los amantes de la naturaleza una decoración botánica, puede servirnos como la perfecta excusa para incluir el verde en nuestra decoración y sino ..¿Qué nos decís de esta decoración natural ?

Y como no podía ser de otra manera, no podemos pasar por alto el mundo textil, como medio de incluir este verde Greenery en nuestra decoración. El mundo textil es muy amplio y abarca telas lisas o estampadas con la que poder confeccionar fundas de sofás, cojines, manteles, cortinas, alfombras, incluso para tapizar a vuestro gusto, sillas o sillones. 

Y con esto concluimos este post dedicado al color Pantone de la temporada. Esperamos haberos inspirado como siempre, nos vemos la semana que viene!!