IMG: entremesillas.com

IMG: entremesillas.com

Hoy vamos a centrarnos en una tendencia que está arrasando desde hace varias temporadas, los jardines verticales.

Sin duda, ahora que ya ha entrado la primavera, es el momento perfecto de coger ideas y ponernos manos a la obra, para construir nuestro propio jardín vertical. 

IMG: elpaisdesara.com

IMG: elpaisdesara.com

Como veis este tipo de jardines, admite un sinfín de posibilidades, hoy daremos algunas pautas sobre las principales tendencias, pero ya sabéis que la imaginación es libre y sino, esperad al final del post :) 

PALETS

Es cierto, que cuando pensamos o buscamos inspiración sobre los jardines verticales, una de las opciones más sencillas y económicas para desarrollar en nuestro hogar, son los jardines verticales usando como soporte los palets de madera.

 Esta opción, ha conseguido una mayor repercusión sobre todo en decoraciones estilo vintage o con cierto aire retro.

Nos encanta el efecto que consiguen las plantas brotando directamente de entre los huecos del palet. Es una estupenda reproducción de la naturaleza viva, en tu propia terraza. 

IMG: muebleshechosconpalets.com

IMG: muebleshechosconpalets.com

MACETAS

Otra forma de crear un jardín vertical "low cost", es utilizar macetas, que aportan un aire un poco más tradicional, pero siempre podemos buscar alguna opción más innovadora. 

Hasta a lo más tradicional se le puede dar una vuelta de tuerca y sino mirad los siguientes ejemplos. Combinadas con madera, sustituyendo las típicas macetas de barro por latas, o dándole un toque de color como en el último ejemplo. 

IMG: 4.pb.blogspot.com

IMG: 4.pb.blogspot.com

IMG: entremesillas.com

IMG: entremesillas.com

IMG: interiorismos.com

IMG: interiorismos.com

ESCALERAS

Las escaleras son una tendencia al alza en la decoracion de interiores.

En los últimos tiempos hemos visto este tipo de escaleras haciendo las veces de estantería en todas las revistas y blogs de decoración. Pero, ¿ y si la usamos como base para montar nuestro propio jardín vertical?

CUADROS

Como ya hemos señalado en otras ocasiones, los cuadros pueden ser el aliado perfecto para crear un ambiente determinado o darle un estilo decorativo a cualquier espacio, sin demasiado esfuerzo.

Por eso, enmarcar las plantas es una opción que nos encanta, conseguimos el efecto de tener cuadros vivos en nuestra propia casa. 

IMG: jardincelas.com 

IMG: jardincelas.com 

JARDIN VERTICAL

Lo que realmente denominamos jardín vertical, son paredes, fachadas... revestidas de plantas, de distintas variedades, colores y tamaños. Adjuntamos imágenes.

De esta forma podemos tener jardines en espacios, que de otra manera serían impensables, en áticos, fachadas de edificios....

IMG: interiorismos.com

IMG: interiorismos.com

IMG: interiorismos.com

IMG: interiorismos.com

IMG: lahabitacionverde.com

IMG: lahabitacionverde.com

Y cómo os avanzaba al inicio del post, es muy importante saber que no hay nada escrito en la decoración.

Es un arte libre abierto a los gustos y preferencias de cada uno. Por eso nos despedimos con esta divertida opción de jardín vertical en la que con unas simples botas de agua de colores consiguen un efecto original y divertido para darle un toque a tu jardín. 

IMG: CharHadas.com

IMG: CharHadas.com