¿Eres de los que encuentras cualquier excusa para disfrutar decorando tu casa ad hoc? 

Pues este es tu post, ya que nos encanta dar un aire en cada estación del año, por eso no podemos olvidarnos de todas las posibilidades que nos ofrece decoración, en época de Semana Santa.  Desde la perspectiva más tradicional y religiosa, hasta el"easter"  que nos llega desde el extranjero. 

Este tipo de decoración gira entorno a cuatro elementos básicos, los huevos de pascua, los conejitos, las cruces  y por supuesto las primaverales flores.

De esta forma, no puede faltar un buen centro de huevos de pascua. La idea más elegante, es poner los huevos coloreados a tu gusto, en un jarrón o cesta,  y finalizar el centro con unas flores . 

pascua_2.jpg

Otra opción, algo más compleja pero también muy elegante, es colgar los huevos de pascua de ramas, simulando un arbol muy divertido, tal y como os mostramos en la siguiente foto. 

Te preguntarás cómo pintar los huevos. Pues estos elementos son un candidato perfecto para añadir a tu lista de DYI y disfrutar haciendo en familia en estas fiestas. Puedes recurrir a nuestra querida chalk paint en figuras de huevos de madera, huevos kinder, o la versión más low cost, como se ve en este vídeo, hervir huevos duros y pintarlos con este sencillo y original sistema. 

 
 

Puedes pintarlos de varios colores, de una única gama que combine con el entorno, con mensajes, o incluso con pintura tiza para pintar encima ;)

Y llega la hora de sentarnos en la mesa a disfrutar de una buena comida típica de Semana Santa...un buen potaje, la limonada y las deliciosas torrijas, acompañadas de algo divertido, como ésta servilletas de conejito, que podreis aprender a hacer en alguno de los millones de tutoriales que encontráreis en pinterest. 

A no ser, que quieras dedicar el protagonismo, a un centro elaborado como estos dos ejemplos. 

Pueden ser diseños más simples y minimalistas y conseguir también una gran presencia. 

Siempre puedes ayudarte de una huevera, y utilizar la cascara del huevo con ideas tan originales y sencillas como poner una vela de té dentro. Como siempre, los pequeños detalles marcan la diferencia y los pequeños huevos de codorniz pueden dar un toque bastante original. 

Y qué mejor para recibir a los invitados, que una corona en la puerta. Estas son algunas de las opciones, pero hay infinidad en este post de DECOFILIA  y algunas realmente originales.

Decores como decores, no olvides que ésta es una época preciosa para compartir y regalar chocolates.  Por eso, queríamos terminar el post, con un par de ideas de packaging para hacer de tus detallitos, algo muy especial. 

Disfrutar de la Semana Santa, y nos vemos a la vuelta!!!