Hoy vamos a centrarnos en una tendencia que viene pisando fuerte y que ya hemos mencionado en alguna otro post. Nos referimos a la técnica Half Painted

IMG: lepalier.com

IMG: lepalier.com

La técnica de interiorismo Half Painted consiste en pintar a dos colores desde objetos como sillas, mesas, cubiertos, etc, hasta paredes y puertas. 

IMG: theyellowcactus.com

IMG: theyellowcactus.com

Lo mejor de esta técnica es que no hay normas escritas, ni un patrón que seguir. Podemos combinar los colores que queramos de la forma que queramos donde nos apetezca. 

IMG: lopes.com

IMG: lopes.com

Pero nadie dijo que el half painted fuera cuestión de líneas rectas. Podemos combinar distintos colores en la forma que queramos, siguiendo una franja regular o bien marcando nuestra propia geometría como en el ejemplo. ¿Qué estilo os gusta más?

Pero si queréis ir un pasito más allá, podéis decantaros por esta otra opción, ideal para aquellos apasionados de Hand Made. Sólo tenéis que decidir los colores a combinar, comprar la pintura, haceros con el rodillo y pintar vosotros mismos vuestra pared sin miedo a las imperfecciones. 

IMG: Rdiseño2.com

IMG: Rdiseño2.com

Aquí os dejamos otros ejemplos de paredes pintadas siguiendo la técnica Half Painted. Cómo veis cada pared es un estilo, libre y único, así que... ¿Os animáis?

IMG: casinhaarrumada.com

IMG: casinhaarrumada.com

Pero como decíamos al principio, el Half Painted no sólo es aplicable a las paredes sino que va mucho más allá. Por ejemplo sillas o taburetes con los que conseguir un efecto original manteniendo el estilo vintage.  

IMG: lepalier.com 

IMG: lepalier.com 

IMG: nadialunablog.com

IMG: nadialunablog.com

También podemos aplicar esta técnica en otros muebles como vitrinas, cómodas, mesas auxiliares o este original banco de madera que hace las veces de mesa auxiliar.  

IMG: theyellowcactus.com

IMG: theyellowcactus.com

Otro de los usos de esta tendencia que funciona muy bien es aplicada en las puertas. A priori puede parecer excesivo, pero nada más lejos de la realidad. Para muestra dos ejemplos de puertas pintadas, una de ellas siguiendo la línea de diseño de la pared y la otra rompiendo con el color y la simetría en un llamativo amarillo que da un toque de originalidad a la habitación que nos encanta.  

Si buscáis dar un toque de originalidad pero las paredes, o las puertas os parecen demasiado, podéis encontrar ese toque especial mediante los cuadros. Y sino mirad este original diseño en el que pintamos parte del cuadro en blanco . 

IMG:theyellowcactus.com

IMG:theyellowcactus.com

Para terminar queremos enseñaros la tendencia Half Painted aplicada a muebles, bolsos o cestas de mimbre que podemos pintar nosotros mismos. 

Ya os hemos enseñado varios formas de usar una de las técnicas que está arrasando en el mundo de la decoración y el interiorismo. ¡¡Ahora sólo queda ponerlo en práctica!!