Ahora que estamos en la temporada de disfrutar de jardines y terrazas, vamos a hacer un repaso por los mejores materiales para mobiliario de exterior, para aprovechar este verano al máximo.

Madera 

La madera es un clásico en los muebles de exterior. Destacamos el mobiliario en madera Teca, que además de ser resistente, es muy fácil de limpiar y mantener, además de aportar el toque cálido, que muchas de nuestras casas de verano tienen.

Es ideal para decorar la casa del pueblo, si tienen un diseño más clásico o casas modernas, si la mezclamos con aluminio. Un factor a tener en cuenta es que los muebles de este material pueden durar muchos años, si los le damos los cuidados necesarios y  los almacenamos correctamente durante el invierno. 

jardinplantas.com

jardinplantas.com

IMG: floter.com

IMG: floter.com

Metal

El mobiliario metálico es otra de las opciones más recurrentes en jardines y terrazas. Y es que la variedad de materiales, formas y estilos hace de esta elección una de las más versátiles y más fáciles de adaptar a cualquier estilo de decoración.

IMG: decoracionia.com

IMG: decoracionia.com

Hay que distinguir entre los diferentes materiales metálicos, por ejemplo podemos optar por el aluminio, que sin duda es uno de los más resistentes a las inclemencias del tiempo y además resulta muy fácil de limpiar simplemente con agua y jabón.  

Mientras que el hierro forjado a la vez que aporta elegancia al diseño de nuestro jardín es uno de los materiales más duros. Este material es resistente a las agresiones externas, pero es verdad que pueden presentar problemas con el agua. Por eso recomendamos pintar nuestras piezas de hierro nosotros mismos y a nuestro gusto con pintura especial antioxidante. 

IMG: revistamueble.com

IMG: revistamueble.com

Fibras

Los muebles de jardín de fibras naturales dan ese toque ecológico y natural que hace que nos sintamos en plena naturaleza. Bien es cierto que este tipo de fibras, el bambú, jacinto de agua, médula.... y materiales naturales similares son algo más sensibles para estar en el exterior. Por eso es recomendable que optemos por este material si nuestros muebles estarán a cubierto, ubicados bajo el porche o protegidos de alguna manera.

Si no es nuestro caso, tenemos la opción de utilizar fibras sintéticas, que resisten las inclemencias meteorológicas. 

IMG: jardinplantas.es

IMG: jardinplantas.es

IMG: ambientes.es

IMG: ambientes.es

Pero nadie dijo que sólo pudiésemos decantarnos por un material. Hay estilos que se complementan formando combinaciones de lo más resultonas. Y sino, ¿Qué me decís de estas sillas en mimbre que acompañan una mesa en madera? Es una combinación perfecta para un entorno rural. 

IMG: mueblespeymar.com

IMG: mueblespeymar.com

Sintéticos

Aunque pueda parecer la opción menos glamurosa, no debemos dejarnos llevar por las primeras impresiones. Los materiales sintéticos ofrecen muchas ventajas frente a otros materiales.

Pueden adaptarse a cualquier forma emulando un estilo chic y actual o imitando las fibras naturales de las que hablábamos anteriormente y son fácilmente customizables para darle un toque más elegante mediante fundas, telas, cojines o almohadas. 

IMG: muebles.es

IMG: muebles.es

IMG: mueblesdejardin.files.com

IMG: mueblesdejardin.files.com

Si dejamos la imitación a un lado, podemos decantarnos por sillas y mesas de plástico que nos resultaran algo más baratas, sin perder nuestro propio estilo.

IMG: blogs.hogarmania.com

IMG: blogs.hogarmania.com

Y con estas ideas sobre materiales para muebles de exterior ya tenemos todas las claves para conseguir una decoración de terraza o jardín de 10. Así que manos a la obra y...

¡A disfrutar del verano!