Proyecto DePingo
Reforma integral y proyecto de interiorismo
Después de recibir la propuesta para el proyecto, nos enfocamos en lo esencial: un restaurante que fusiona la cocina casera con cocteles vibrantes y música en vivo por DJs en ocasiones especiales.
Nos encontramos con un local prolongado y con techos bajos, dónde la iluminación natural solo procedía de la fachada más estrecha, la sur, dónde se sitúa la entrada al restaurante. En el exterior un pequeño pinar alberga su apetecible terraza, y quisimos integrar la naturaleza en el interior del local, buscando papeles y materiales que nos recordasen al exterior; sillas de ratán sintético, maderas, un techo acústico con aspecto a fibras naturales, papeles texturados y un enorme mural al fondo que te traslada a la selva. Además de unas falsas ventanas retroiluminadas simulando la entrada de luz al fondo del local. Una vinoteca, situada en el centro del restaurante, separa la zona informal de la barra con mesas altas de la zona más formal con mesas bajas para comidas tranquilas.
Un año más tarde de la inauguración, nos solicitaron intervenir en la planta superior. Querían un espacio más versátil en el que recibir a grupos más grandes y con un ambiente más festivo, dónde la barra y la zona del Dj se convierten en protagonistas. En esta planta tuvimos el mismo problema que en la planta baja, la ausencia de luz natural al fondo del local. Por lo que jugamos bastante con la iluminación, las curvas y palillerías por todo el local, distrayendo al espectador de su verdadera profundidad.
Mantuvimos la estética de la planta baja, pero con tonos más animados para un ambiente festivo. Además el diseño de mobiliario y decoración en paredes convierten el restaurante en una experiencia visual y estética, la cual se une a la deliciosa fusión de sabores y la vibrante atmósfera musical, haciendo de este restaurante un destino inolvidable.